Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Experto en Latinoamérica acusado de lavar dinero robado a venezolanos

Por:

lanacionweb

29

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 10:30 a.m. (hace 3 semanas)

Un profesor estadounidense de relaciones internacionales, experto en narcotráfico y crimen organizado en Latinoamérica, fue acusado el lunes en Nueva York de lavar unos tres millones de dólares ligados a sobornos y fraudes en proyectos de obras públicas en Venezuela, informó la fiscalía de Manhattan.

Bruce Bagley, exprofesor de la Universidad de Miami y coeditor del libro «El narcotráfico, el crimen organizado y la violencia en las Américas hoy» (2017), fue arrestado en Miami y acusado de tres delitos por participar en una conspiración para lavar las ganancias de un esquema venezolano de sobornos y corrupción en Estados Unidos entre noviembre de 2017 y abril pasado.

Si es declarado culpable, puede ser condenado a hasta 20 años de prisión.

«Los fondos que Bagley estaba supuestamente lavando procedían de sobornos y corrupción, robados a ciudadanos de Venezuela», dijo el fiscal de Manhattan Geoffrey Berman en un comunicado.

Bagley abrió una cuenta bancaria en Estados Unidos que en noviembre de 2017 comenzó a recibir cientos de miles de dólares cada mes de otras cuentas en Suiza y Emiratos Árabes Unidos, propiedad de un colombiano, según la acusación.

Bagley se quedaba con el 10 % y hacía un cheque por el monto restante a un socio que retiraba el dinero en efectivo, precisó.

Según el fiscal, Bagley estaba al corriente de que los fondos eran ganancias provenientes de sobornos y fraudes «al pueblo venezolano», pero siguió lavando el dinero e incluso fue parte de contratos falsos para justificar las transferencias de fondos.

«La única lección que aprenderemos del profesor Bagley hoy es que meterse en corrupción pública, sobornos y fraudes llevará a una inculpación», sentenció.

Comparte esto:

Twitter

Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0