Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Aumenta la indignación: venezolanos son perseguidos y agredidos tras femicidio en Ecuador (Video)

Por:

venezuelaaldia

1

204

Publicado: 21 de enero, 2019 — 4:43 a.m. (hace más de 2 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Captura de Pantalla

Tras el brutal asesinato de una joven ecuatoriana a manos de su pareja oriunda de Venezuela, anudado al aumento de las políticas migratorias anunciadas por el presidente Lenin Moreno, la indignación y el pánico abarrotó a la población de Ecuador, haciendo que aumente los actos de  xenofobia contra la comunidad de venezolanos que allí residen.

Redacción Venezuela al Día

A través de las redes sociales, fueron difundidos videos en los que se puede percibir como en la calle de Ibarra y en distintas partes de Ecuador, los venezolanos son perseguidos  y siendo foco de insultos debido al terrible hecho.

A su vez algunos medios locales  reseñaron que algunos venezolanos tuvieron que huir de la ciudad protagonista del asesinato ya que fueron sacados a ‘pedradas’.



En el material audiovisual, se pueden escuchar gritos como: “¡Fuera venecos, fuera!” o “¡Se ve, se siente, Ibarra está presente!”. También se puede observar como los ciudadanos de la localidad de Ibarra irrumpieron en un hogar que refugiaba a venezolanos, lugar de donde sacaron todas las pertenencias para luego quemarlas en la calle.



Tras los hechos, asociaciones de venezolanos en Ecuador pidieron hoy a la sociedad que no se generalice y atente contra sus compatriotas o propiedades, y a las autoridades especial protección, tras el brutal feminicidio en Ibarra.

Turba desaloja casa de inmigrantes y quema sus pertenencias en Ibarra. Noche peligrosa para la comunidad de Venezuela radicada en Ecuador. Imagenes vía @GregJaimes. pic.twitter.com/MyQjB2Ju5M— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) January 21, 2019

Hasta el momento, mientras la tensión continua aumentando y miles de venezolanos inocentes corren peligro, las autoridades siguen sin manifestarse para cesar los hechos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0