Menú Cerrar

«Todo para Maduro»: venezolanos reaccionan a la salida de Juan González de la Casa Blanca, el asesor de Biden que lideró las negociaciones con el régimen de Venezuela – AlbertoNews

"Todo para Maduro": venezolanos reaccionan a la salida de Juan González de la Casa Blanca, el asesor de Biden que lideró las negociaciones con el régimen de Venezuela - AlbertoNews

Este 13 de febrero trascendió que Juan González, asesor del Gobierno Biden para América Latina dejará la Casa Blanca a mediados de marzo de 2024, luego de más de tres años.

Por NTN24

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la unión americana sostuvo que «la decisión fue tomada por González en noviembre pasado (2023)”.

Al respecto, Pedro Mario Burelli, empresario venezolano y exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela hasta 1998, expresó vía X (Twitter): “Buena noticia: El principal asesor de Joe Biden en América Latina, Juan González,‘renuncia’. Iba a escribir un post sobre esta partida tan esperada, pero decidí no hacerlo”.

Otro en dar su punto de vista sobre la noticia fue el periodista venezolano Roberto Deniz. «El arquitecto de una negociación desastrosa (Juan González) en la que los americanos le dieron todo a Maduro, incluido su contratista favorito -Alex Saab-, a cambio de promesas de buena fe. El resultado: inhabilitaciones, detenciones arbitrarias y ni asomo de una elección
presidencial medianamente competitiva”, mencionó el comunicador social.

A su vez, se dio a conocer que el funcionario sería reemplazado por Daniel Erikson, el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental. Como se recordará, el principal asesor de Joe Biden para el Hemisferio Occidental formó parte del equipo que impulsó el acercamiento entre Washington y el régimen venezolano.

González fue además el principal arquitecto de la política americana del presidente Biden, desde la revitalización de América del Norte como plataforma económica hasta liderar las negociaciones de Estados Unidos con México para establecer el Marco del Bicentenario.

También encabezó la implementación de la iniciativa Asociación de las
Américas para la Prosperidad Económica. NTN24 pudo conversar durante el pasado mes de noviembre de 2023 con González, quien hizo hincapié sobre la voluntad del gobierno estadounidense a la sujetación de los acuerdos firmados en Barbados entre el régimen y
oposición de Venezuela.

“Después del 30 de noviembre si no se ven avances tendremos que desmantelar el relieve de sanciones”, explicó en aquel momento González. En tanto, el funcionario resaltó frente al canal de las Américas: “nosotros pedimos algo más específico y tener que ver un plan concreto (…) tenemos que ver una rehabilitación de todos los candidatos en Venezuela”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 



Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-13 21:47:11
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario