Menú Cerrar

EEUU insta a los países del Caricom a apoyar a los migrantes venezolanos

EEUU insta a los países del Caricom a apoyar a los migrantes venezolanos

En el marco de su visita a Guyana, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, exhortó a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom, por sus siglas en inglés) a apoyar a los migrantes venezolanos como lo ha hecho la nación caribeña.

“La cuestión de la migración venezolana es una cuestión que todos los países de Caricom tienen que afrontar”, dijo Thomas-Greenfield el domingo en una entrevista para el medio local NEWS Source Guyana.

En su viaje al país caribeño, la embajadora sostuvo un encuentro con empresarios, entre los que se encontraban dos refugiados de Venezuela que le expresaron haber sido recibidos “muy, muy hospitalariamente”.

Desde que estalló la crisis política y humanitaria en Venezuela hace más de un lustro, unos 7,7 millones de personas han salido “buscando protección y una vida mejor; la mayoría – más de 6,5 millones de personas – ha sido acogida por países de América Latina y el Caribe”, según datos actualizados de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR).

ACNUR hace mención de “las sociedades que generosamente les han dado acogida y para encontrar soluciones que generen estabilidad y fomenten el crecimiento y el desarrollo de sus comunidades”.

Guyana y Venezuela ha mantenido durante décadas fuertes disputas por sus demarcaciones fronterizas. Venezuela reclama la rica región mineral del Esequibo, que constituye al menos dos tercios de la superficie de Guyana y ha sido motivo de las querellas de los últimos meses.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-02-26 16:00:20
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario