Menú Cerrar

Mueren cuatro policías en accidente al caer helicóptero en Colombia

Mueren cuatro policías en accidente al caer helicóptero en Colombia

 El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó este jueves, la muerte de cuatro funcionarios en un accidente de un helicóptero de la Policía que se registró en el departamento de Antioquia.

Petro a través de su cuenta personal de X, envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Además notificó que los fallecidos quedaron identificados como el mayor Juan Carlos Morales, el capitán Cesar Rodríguez , el subintendente Feder Celis y el subintendente Rafael González, quienes estaban en cumplimiento de su deber.

Desde la Policía Nacional iniciaron las acciones para lograr la recuperación de los cuerpos de los cuatro integrantes de la institución que iban a bordo del helicóptero siniestrado en Antioquia.

Malas condiciones climáticas

El director de la Policía, el general William Salamanca, confirmó que el Black Hawk 0614 fue ubicado en área montañosa del sur de Antioquia y ordenó al brigadier general William Rincón asumir el centro de operaciones en el aeropuerto Olaya Herrera.

Asimismo, se activaron todos los protocolos establecidos para estos casos y se dispuso el envío de personal de la Policía y de tropas de la fuerza Aeroespacial para lograr el rescate donde se encuentra la aeronave accidentada.

Según información conocida desde horas de la mañana de este jueves, el helicóptero cubría la ruta Medellín – Tuluá, pero se había perdido su señal radar.

Aunque ya se abrió una investigación para determinar las causas del siniestro, las primeras hipótesis hablan de malas condiciones climáticas en la zona que imposibilitaron el vuelo del helicóptero y su posterior caída, que habría sido en la vereda Río Blanco, en el municipio de Caramanta, Antioquia.

Este hecho es ya el segundo accidente de helicóptero de las fuerzas militares y de Policía, recordando el sucedido el pasado 5 de febrero en la frontera con Panamá, cuando otro helicóptero Black Hawk se fue a pique, dejando un saldo de cuatro muertos y tres heridos.

Con información de W Radio

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-22 21:00:35
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario