Internacionales

Perú amplia citas y horarios para que venezolanos obtengan el PTP

Por:

venezuelaaldia

66

Publicado: 15 de octubre, 2018 — 21:23 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)



Foto: Radio Rumbos

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que las jefaturas zonales de esta entidad ubicadas en provincias ampliarán el número de citas y los horarios de atención para que los ciudadanos venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), documento que regulariza su situación por un año, y que les permite trabajar y acceder a servicios de salud públicos.

A partir de hoy, las sedes de Migracionesdel interior del país atenderán 12 horas continuas de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m; mientras que los sábados atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Vale precisar que en Lima Metropolitana la atención para la obtención de dicho documento se realiza de lunes a sábado durante las 24 horas del día.

Migraciones anunció que también elevará de 25 a 100 el número citas diarias para la obtención del PTP. Según cifras de esta entidad, al mes de octubre más de 106 mil venezolanos cuentan con el PTP , mientras que otros 160 mil están realizando el trámite para obtenerlo.



Foto: Superintendencia Nacional de Migraciones

Según lo establecido en el Decreto Supremo N°007-2018-IN, pueden acogerse a este procedimiento los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre. El plazo para las solicitudes vencerá el próximo 31 de diciembre.

-Pasos a seguir-

​- Para presentar la solicitud del PTP , el ciudadano venezolano debe obtener una cita en la web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe) y pagar un importe de S/41,90 en las oficinas del Banco de la Nación.



Foto: Agencia

– El día de la cita, el solicitante debe presentar el recibo de pago de derecho a trámite, la copia de la cita, la copia de la cédula de identidad o pasaporte, la declaración jurada de no tener antecedentes policiales ni penales, así como la ficha de canje de la Interpol.

– Tras la presentación de los documentos, se registrarán sus datos biográficos y biométricos; y luego podrán descargar en línea el acta del Permiso Extraordinario de Trabajo Provisional, documento que le permita laborar formalmente por un período de dos meses.

– En ese lapso, deberá presentar la ficha de canje de la Interpol para concluir el trámite y obtener el PTP .

Información El Comercio

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0