Menú Cerrar

Propietarios de Nodus Bank deben devolver $27 millones a más de cinco mil ahorristas, la mayoría venezolanos

Foto: Cortesía

La Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico (OCIF) acusó a los banqueros venezolanos Tomás Niembro Concha y Juan Ramírez Silva de presuntas “movidas fraudulentas” que afectaron a más de cinco mil ahorristas, la mayoría de ellos venezolanos. La OCIF les prohibió operar en Puerto Rico durante diez años.

Lea también: Con bloqueo o sin bloqueo saldremos adelante: Diosdado Cabello

Tomás Niembro Concha, un banquero de ascendencia española y venezolana que se ocupa de varias disputas sobre el manejo de otras instituciones financieras en Venezuela y presidente de Nodus, recibe la orden de que restituya la cifra millonaria de $27 millones actualmente.

Nathalia Zequeira explicó que al eliminar el velo corporativo, los accionistas dueños del Banco y responsables de defraudar a los depositantes y acreedores de Nodus y provocar la insolvencia de la EBI no podrán ocultarse detrás de la entidad corporativa, sino que tendrán que responder con sus bienes y patrimonios personales para restituir lo que debieron a dichos depositantes y acreedores.

El Comité de Víctimas del Nodus Bank elogia la decisión tomada por la SUDEBAN de Puerto Rico (OCIF), y solicita la devolución inmediata y completa de sus fondos a los banqueros venezolanos, quienes, según su juicio, han actuado de manera deliberada en contra de más de cinco mil ahorristas que confiaron en esta entidad bancaria internacional.

Noticia al Día

La entrada Propietarios de Nodus Bank deben devolver $27 millones a más de cinco mil ahorristas, la mayoría venezolanos se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-04-17 22:33:28
En la sección: Economía – Noticia al Dia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario