Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Venezolanos recuren al “trueque” por comida como nuevo modelo económico

Por:

sunoticiero

14

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 14:31 p.m. (hace más de 3 semanas)



La crisis económica por la que actualmente atraviesa Venezuela ha obligado a los venezolanos a recurrir a otras formas de proveerse sus productos y ya no solo lo hacen con dinero.

Un medio que se ha hecho muy popular en el país durante los últimos tiempos que se viven es el “trueque”.

“Hace una semana una señora que venía del mercado Terepaima me dijo que necesitaba un litro de aceite y lo que tenía para pagarme era un kilo de harina artesanal y 5 mil bolos en efectivo y yo acepté el trueque”, confesó un vendedor de aceite quemado en Lara.

El hombre aseguró a La Prensa Lara que esta nueva modalidad de pago se ha extendido mucho últimamente y que los comerciantes lo utilizan para mantenerse en pie o “llevar algo para la casa”.

“Yo recibo cualquier comida que cargue el cliente, y si me conviene por el precio del cargador, lo acepto”, dijo también un vendedor ambulante de cargadores de celular.

Desde 2018 estas negociaciones entre personas impera y de hecho el economista Luis Vicente León de la consultora Datanálisis, declaró esta nueva modalidad como “la segunda moneda de Venezuela”. “Se trata de un sistema de pago muy primitivo, al igual que es muy primitivo que un país no tenga suficiente efectivo disponible”.

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0