Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Pacientes venezolanos colapsan sistema de Salud en Cúcuta

Por:

venezuelaaldia

24

Publicado: 21 de abril, 2019 — 4:07 a.m. (hace 1 mes)



La zona fronteriza entre Venezuela y Colombia es quizá la parte más delicada por el balance que deben conservar las autoridades del lado colombiano ante la migración masiva de venezolanos pero también de los desplazamiento ocasionales que deben realizar quienes, sin intenciones migratorias, deben desplazarse a territorio colombiano por distintos motivos.

Redacción Venezuela al Día

Lo anteriormente expuesto se constata toda vez que muchos niños venezolanos deben estudiar al otro lado de la frontera por la cercanía de los centros educativos a sus sitios de residencia.

También para poder comprar insumos muchas personas deben cruzar hacia el lado colombiano ya que la escasez de todo tipo de productos del lado venezolano de la frontera es francamente desoladora.



Entretanto llega la ayuda humanitaria y se logra distribuir en los sitios donde el régimen lo permite, los venezolanos deben batallar para obtener atención médica y medicina desde un sistema de salud que se mantiene colapsado.

Es por ello que los puesto asistenciales ubicados en Cúcuta se ven abarrotados de manera permanente por pacientes provenientes del lado venezolano.

Los periodistas de NTN24 lograron entrevistar a una joven madre que se encontraba con su bebé en un puesto de vacunación ubicado en Cúcuta. Al preguntársele el motivo por el cual asistía allí explicó que hace el esfuerzo porque del lado venezolano “no hay todas las vacunas y si le ponen alguna allá, acá no me la atienden ya”.

Por estos motivos, muchas madres optan por desplazarse hasta los puestos de atención cucuteños y además “no me cobran nada, sale gratis”.

Es de hacer notar que la actividad de hace años se ha revertido por completo. Antaño venían de Colombia quienes deseaban comprar productos y ser atendidos en cuanto a salud, hoy, todo ello ha migrado de Venezuela.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0