Menú Cerrar

Situación económica, seguridad y apagones son los temas que más preocupan a los venezolanos

Situación económica, seguridad y apagones son los temas que más preocupan a los venezolanos

Un reciente informe del Observatorio de Gasto Público (OGP) de Cedice Libertad revela un creciente descontento entre los venezolanos con respecto a los servicios públicos. El estudio, coordinado por el economista Raúl Córdoba, se basó en información de 12 monitores en todo el país, una encuesta a 2.300 ciudadanos y la revisión de información en 25 medios digitales y tres redes sociales.

Archivo

El informe destaca que 63% de los venezolanos considera que los apagones son cada vez más frecuentes, especialmente en los estados de Zulia, Falcón y Lara. Además, 83% de los encuestados calificó como “muy ineficiente” el servicio eléctrico controlado por el régimen de Nicolás Maduro.

En cuanto al suministro de agua potable, 79% de los participantes expresó su descontento con el esquema de racionamiento del servicio. El 68% de los encuestados afirmó haber registrado una o más denuncias a través del canal gubernamental VenApp, sin recibir respuesta hasta la fecha.

El transporte público también fue objeto de críticas, con 87% de los entrevistados informando que el servicio es anárquico y desordenado. El 94% espera mejoras en la calidad y frecuencia del servicio de transporte.

En el sector de las telecomunicaciones, 69% de los ciudadanos consultados calificó el servicio como “muy ineficiente”. El 86% ha reportado una avería y ha estado esperando una respuesta o solución definitiva durante cuatro a seis meses.

Por último, el informe señala que 80% de los ciudadanos no consume todos los insumos que contiene la “bolsa Clap”, un mecanismo de distribución de alimentos a precios subsidiados, debido a su mala calidad.

Redacción de Maduradas con información de Cedice Libertad.

También puede leer: 

Migración de educadores “deja huérfanas materias escolares” en Venezuela, según la FVM

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-21 14:15:52
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario