Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Misión Robinson es pilar fundamental en la erradicación del analfabetismo en Venezuela

Por:

radiomundial

20

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 21:30 p.m. (hace 1 mes)



Foto: @VTVcanal8

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz destacó este domingo, que la Misión Robinson es pilar fundamental en la erradicación del analfabetismo en la República Bolivariana de Venezuela.

Istúriz desde el Teatro Principal donde se celebró junto al gabinete social el Día Internacional de la Alfabetización , aseveró que lo más importante es reconocer el esfuerzo de millones de venezolanos que hicieron realidad la Misión Robinson.

Enfatizó que gracias al comandante Hugo Chávez , la creadora del Método Yo si Puedo, Lionella Reydis y el comandante Fidel Castro fue posible alfabetizar a millones de venezolanos que en la cuarta República no tuvieron la oportunidad.

Istúriz resaltó que Venezuela es uno de los países que continúa en el empeño de contribuir a que el pueblo tenga acceso a la educación gratuita y de calidad, “forjando con Simón Rodríguez los ideales de libertad", acotó.

Precisó que Venezuela es un territorio libre de analfabetismo reconocido por la Unesco gracias a la creación de la Misión Róbinson , “Solo la Revolución Bolivariana garantiza la inclusión social a todo el pueblo venezolano”, dijo.

De acuerdo a Istúriz la Misión Róbison logró elevar los niveles de conciencia del pueblo venezolano, así como su incorporación a la vida política. "Esta loable misión abrió el camino para la creación de otros programas sociales, como la Misión Milagros y la Misión Identidad".

Destacó que Venezuela aportó al método Yo Si Puedo, al incorporar las cartillas de las lenguas indígenas e incluir las etnias aborígenes para ser alfabetizadas, así como la cartilla braille y la cartilla auditiva para las personas con discapacidad visual y auditiva.

Escuche el Audio:

Download : ARISTOBULO.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0