Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡ATENCIÓN! El banco suizo que sigue apareciendo en casos de corrupción en Venezuela, según Bloomberg

Por:

maduradas

114

Publicado: 15 de octubre, 2019 — 14:00 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (3)

Recientemente, el banco suizo CBH Compagnie Bancaire S.A ., con sede en Ginebra, volvió a aparecer como un elemento en común en actividades relacionadas con la corrupción en Venezuela.



Bloomberg/Alberto Bernasconi- www.cbhbank.com

Zair Mundaray, quien dirigió los casos de delitos financieron para la Oficina del Fiscal General de Venezuela hasta mediados de 2017, aseveró que la entidad financiera es utilizada por muchos venezolanos para ocultar dinero . Así lo detalló a Bloomberg.

De hecho, el mismo Mundaray, actualmente exiliado en Colombia, afirma que el banco se ha vinculado con el saqueo del tesoro de Venezuela.

Ese es el caso de Naman Wakil , exvendedor ambulante que amasó millones de dólares suministrando carne a los programas alimentarios del régimen socialista, transfirió, por medio de los banqueros suizos, al menos 5.9 millones de dólares a familiares del ministro de Alimentos, Carlos Osorio .

La serie de pagos, realizados entre 2012 y 2013, fueron calificados por la Asamblea Nacional (AN), en un informe oficial, como “transacciones sospechosas” realizadas todas desde y hacia el CBH Compagnie Bancaire Helvetique S.A.

Sin embargo, ninguna autoridad del banco ha manifestado estar al tanto de tales operaciones y tampoco se han visto involucrados en escándalos financieros , por lo que la investigación continúa sin avanzar.

Bloomberg apunta que, a pesar de esto, muchos de los clientes venezolanos de la entidad han aparecido repetidamente en casos penales de Estados Unidos que datan de 2010. Estos ciudadanos han sido procesados y algunos condenados penalmente por usar sus cuentas en la institución para pagar o recibir sobornos e incluso para lavar fondos ilícitos.

Redacción Maduradas con información de Bloomberg

¡NO SE PEGA UNA! Henkel García sobre incremento del salario mínimo: “Puede estar en dólares o bolívares pero sigue siendo bajo”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0