Menú Cerrar

Aumenta en 26% el intercambio comercial entre Venezuela e Italia |

Aumenta en 26% el intercambio comercial entre Venezuela e Italia |

El intercambio comercial entre Venezuela e Italia en los primeros cuatro meses de este 2023 aumentaron en 26 % en comparación al mismo periodo del pasado año 2022. Así lo dio a conocer el coordinador de Comunicaciones de la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (Cavenit), Federico Olioso en una entrevista para Fedecámaras Radio.

Olioso, dio a conocer que los principales productos exportados de Venezuela a Italia son: materiales para reciclar, productos químicos y de acero. Por parte de Italia, la nación bolivariana obtiene productos alimenticios, mobiliario y maquinaria especializada para la industria gastronómica y de la salud.

En este sentido, el coordinador de Cavenit detalló que en el intercambio comercial entre ambas naciones, las exportaciones de Venezuela a Italia representan 75,5 millones de euros. La cifra representa un crecimiento del 623 %, respecto al primer cuatrimestre de 2022.

La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana prevé para finales de año y comienzos de 2024 enfocarse en seguir impulsado el intercambio comercial entre ambas naciones.

T/VN

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2023-10-07 00:03:21
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas