Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Funcionario de la ONU finaliza su visita a Venezuela

Por:

voanoticias

24

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 17:19 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, termina este miércoles su visita de tres días a Venezuela luego de una apretada agenda que lo llevó a reunirse con representantes del gobierno en disputa, el gobierno interino y la sociedad civil.

Luego de su reunión el martes en la mañana con el presidente interno, Juan Guaidó, Lowcock tuvo dos encuentros con funcionarios del gobierno en disputa. Una de ellas con el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el canciller Jorge Arreaza, para “revisar los sistemas de información y fortalecer las capacidades del gobierno en la materia”, reseña la cancillería.

También se reunió con la vicepresidenta del gobierno en disputa, Delcy Rodríguez, para “fortalecer el plan de asistencia técnica humanitaria” con las Naciones Unidas, según medios oficiales.

Reseñando el encuentro en su Twitter, Rodríguez aseguró que buscan mostrar “la verdad de Venezuela y denunciar el bloqueo imperial criminal contra el pueblo”.

Afirmó que el presidente en disputa Nicolás Maduro solicitó asistencia humanitaria “en el marco del respeto a la soberanía nacional y el derecho internacional”.

El representante de la ONU ya se había reunido con Caritas Venezuela, una organización de promoción y asistencia social de la Iglesia Católica. La directora Ejecutiva, Janeth Márquez, explicó a medios locales que le presentaron tres puntos: que se visibilice la situación que atraviesa la nación suramericana, que la cooperación aumente y que se otorgue fuerza a las ONG.

El cardenal venezolano Baltazar Porra, quien también estuvo en la reunión, dijo a medios locales que hablaron sobre las causas de la crisis y cómo puede la iglesia ayudar a la solución.

La cuenta de Twitter de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios informó sobre la visita del funcionario a pacientes en un hospital no especificado.

Lowcock estuvo acompañado por el coordinador residente del sistema de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Venezuela, Peter Grohmann, entre otros funcionarios.

La visita del subsecretario fue anunciada por la ONU el viernes pasado. En junio de este año, Caracas también recibió la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0