Internacionales

Piñera transmite a Pedro Sánchez su preocupación por “situación crítica” de Venezuela

Por:

noticiaaldia

24

Publicado: 21 de junio, 2018 — 2:58 a.m. (hace más de 4 meses)



Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera , y de España, Pedro Sánchez, compartieron su preocupación por la crisis migratoria que se vive en el mundo, en una comunicación telefónica realizada este martes, indicó un comunicado oficial del gobierno chileno.

Piñera y Sánchez “compartieron su preocupación por la crisis migratoria”, en medio de la masiva llegada de refugiados a Europa y el cuestionado plan ‘tolerancia cero’ para migrantes clandestinos que implementó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Los mandatarios “coincidieron en la importancia de la unificación familiar en el diseño de cualquier medida que se aplique para regular el ingreso de migrantes”, luego del escándalo mundial que provocó la separación de padres de sus hijos tras ser detenidos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos, una disposición incluida en el plan de Trump que fue revocada en esta jornada.

Asimismo, Piñera expresó a Sánchez su preocupación por “la situación crítica que vive el pueblo venezolano” ante la convulsión política, social y económica que padece bajo la presidencia del chavista Nicolás Maduro.

La comunicación telefónica se produjo tras la promulgación de un acuerdo de reconocimiento de títulos profesionales entre Chile y España, que establece mecanismos ágiles para la validación de los estudios universitarios y la cooperación bilateral en ciencia, cultura y educación.

Finalmente, celebraron los avances en el proceso de modernización del Acuerdo de Asociación Económica (ACE) suscrito en el 2002 entre Chile y la Unión Europea.

La UE es el tercer socio comercial de Chile, con un 15% del comercio total de bienes y desde 2003 el intercambio se multiplicó alcanzando los 15,9 millones en 2016.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0