Menú Cerrar

Venezuela quiere contribuir a una solución al conflicto de Haití

Venezuela rechaza comunicado de Caricom sobre disputa con Guyana

Piden que haya una reinstitucionalización de los poderes públicos, la reinserción en la economía internacional y la formación de fuerzas de seguridad efectivas.

La cancillería de Venezuela emitió un comunicado en el que aboga por una solución al conflicto de Haití y además quiere contribuir a que se solucione la violencia que vive la nación.

El escrito publicado en las redes sociales de Yván Gil, ministro de Relaciones Exteriores, manifestaron su preocupación por los acontecimientos que se han registrado en  Haití y los riesgos que se ciernen sobre esta nación “al recurrir a fórmulas de injerencia en su soberanía”.

Consideran que esta vía terminará en “un deterioro mayor de su institucionalidad y el uso, nuevamente, de fuerzas extranjeras sin un acompañamiento integral que garantice una paz duradera y estable, que abra el camino al desarrollo económico y social que requiere el pueblo haitiano”.

“Desde Venezuela se reivindica la necesidad de contar con iniciativas a través de diálogo inclusivo y la participación de todas las fuerzas políticas y sociales de Haití, para trabajar en una solución alternativa hacia un plan de naturaleza política, con miras a la conformación de un gobierno”, apuntaron.

Piden que haya una reinstitucionalización de los poderes públicos, la reinserción en la economía internacional y la formación de fuerzas de seguridad efectivas y de un ejército propio, que pueda brindar estabilidad tanto política como económica y social para el pueblo haitiano.

Ante esto se ponen a “disposición y voluntad a contribuir en una solución para la crisis que atraviesa el pueblo haitiano, a través de la construcción conjunta de una respuesta solidaria bajo los principios de buena vecindad y solidaridad internacional”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-13 22:10:58
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario