Menú Cerrar

Canciller español espera que en elecciones de Venezuela «quien quiera participar, pueda participar»

Canciller español espera que en elecciones de Venezuela "quien quiera participar, pueda participar"


El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares. EFE/Pablo Garrigós

 

 

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, insistió este miércoles en que espera que las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 28 de julio en Venezuela sean “inclusivas”, en las que “quien quiera participar, pueda participar”.

“No puedo más que felicitarme de que haya una fecha para unas elecciones presidenciales, y ahora lo que queremos es que sean inclusivas y que sean competidas, que quien quiera participar, pueda participar”, afirmó a EFE Albares en Panamá, donde se encuentra en una visita oficial, en un momento en el que persiste la duda sobre la participación de la líder opositora inhabilitada María Corina Machado.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó el martes de que el 28 de julio se celebrarán las presidenciales en las que el chavismo asegura que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato.

Mientras tanto, persiste la duda sobre la participación de la opositora María Corina Machado, elegida por la mayoría en las primarias de octubre, pero quien continúa inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por tanto, para postularse a los comicios presidenciales.

El ministro español insistió en que espera que “sea el diálogo entre venezolanos el que provea de una solución venezolana, que desde luego apoyará la comunidad internacional y por supuesto España”.

“Yo me he reunido tanto con el negociador del gobierno como con el negociador de la oposición y a ambos les he dicho lo mismo: España está ahí para lo que podamos ser útil”, afirmó Albares.

Y reiteró: “Desde luego por España no va a quedar de que sean unas elecciones en las que quien quiera participar, pueda participar”.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-03-06 21:16:36
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario