Menú Cerrar

Nicolás Maduro reafirma a Mahmud Abás el «apoyo incondicional» de Venezuela a Palestina

Nicolás Maduro reafirma a Mahmud Abás el "apoyo incondicional" de Venezuela a Palestina

 El gobernante Nicolás Maduro, reafirmó este domingo al líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, el “apoyo incondicional” de su país, a través de una conversación telefónica, en la que también lamentó la “terrible situación” en la Franja de Gaza tras los “ataques indiscriminados a la población civil por parte de Israel”.

Maduro informó, a través de X (antes Twitter), del contacto con Abás, durante el que coincidieron en “exigir un inmediato cese al fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional”.

También acordaron “urgir a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes de dicha legalidad, como única ruta para alcanzar la paz y cumplir con el mandato de la consolidación del Estado Palestino”.

Asimismo, Maduro y Abás revisaron las “iniciativas promovidas por distintos países” sobre “convocar una gran conferencia mundial en favor de la paz”, con el objetivo de “detener, de manera inmediata, la agresión militar contra civiles y avanzar en el camino definitivo al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino”.

El canciller venezolano, Yván Gil, pidió el jueves que se ponga fin al “asedio contra la población de Gaza”, y aseguró que el Gobierno coordina apoyo logístico humanitario para Palestina.

Ese día, cerca de un centenar de personas afectas al chavismo se concentraron en una plaza pública de Caracas para manifestar su solidaridad con Palestina.

El conflicto escaló hace una semana tras el ataque sin precedentes de la milicia islamista Hamás en suelo israelí y la respuesta desmesurada de Israel contra la Franja de Gaza que han sumido a sus casi dos millones de habitantes en una crisis humanitaria.

Los ataques dejan hasta el momento 2.670 muertos y 9.200 heridos por los bombardeos israelíes en Gaza y más de 1.400 muertos en Israel por el ataque de Hamás.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-15 16:24:59
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política