Menú Cerrar

Debate a la Alcaldía de Bogotá, de Noticias Caracol: qué dijeron candidatos

Debate a la Alcaldía de Bogotá, de Noticias Caracol: qué dijeron candidatos

Jorge Robledo, Rodrigo Lara, Juan Daniel Oviedo, Diego Molano, Carlos Fernando Galán y Jorge Luis Vargas se enfrentaron en el debate en el que brilló la ausencia del candidato del petrismo, Gustavo Bolívar, que explicó el moderador del encuentro y director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

(Vea también:🔴 Elecciones en Colombia 2023: cómo votar en Bogotá, Medellín, Barranquilla y más regiones)

Una de las preguntas que les hicieron a los aspirantes a ocupar el puesto de alcalde en los próximos cuatro años, tuvo que ver con la opinión que tienen hacia modelos económicos y de seguridad, como el del actual presidente del Salvador Nayib Bukele, quien ha creado cárceles para encerrar a la delincuencia de su país con el fin de originar prosperidad, medidas que han causado opiniones divididas, algunas críticas como la del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

¿Les gusta el modelo de Nayib Bukele?, fue el interrogante que le plantearon a los candidatos y que debían responder con una luz roja (desacuerdo) o verde (de acuerdo) con las posturas de Bukele.

A esa pregunta, cuatro candidatos (Carlos Fernando Galán, Jorge Robledo, Juan Daniel Oviedo y Rodrigo Lara) respondieron que no. Por su parte, Diego Molano y Jorge Luis Vargas presionaron el botón verde para indicar su afinidad con el presidente de El Salvador.

Acá, las confesiones de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá:

Sobre Bukele, el más reciente informe ‘Imagen del Poder’ publicado por la fundación Directorio Legislativo, lo ubica como uno de los presidentes mejor valorados de América Latina con un 90 %; junto a sus homólogos mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con 64 % y brasileño; Luiz Inácio Lula da Silva, con 56 %.

Lee También

El estudio destaca que la favorabilidad de Bukele se debe a que está “aupado por los resultados de su política de seguridad contra las pandillas de El Salvador, que han asesinado a cientos de civiles durante su actuar delictivo.

 

Lee todas las noticias de elecciones-colombia-2023 hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2023-10-27 17:09:41
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas