Menú Cerrar

¿Qué estrategia legal aplicar si eres un inmigrante con antecedentes penales y buscas la residencia permanente en Estados Unidos?

¿Qué estrategia legal aplicar si eres un inmigrante con antecedentes penales y buscas la residencia permanente en Estados Unidos?

En el proceso para obtener la residencia permanente en Estados Unidos, los antecedentes penales pueden suponer un desafío considerable. Sin embargo, casos como el de Héctor Bonilla, recientemente destacado por Los Angeles Times, demuestran que hay vías para superar este obstáculo.

Secretaría de Estado de Estados Unidos

Bonilla, quien enfrentó cargos por conducir bajo influencia de sustancias con sus hijas menores en el vehículo, logró obtener la green card a través de su esposa.

A pesar de su historial delictivo, encontró un camino hacia la residencia permanente al demostrar arrepentimiento genuino y emprender acciones concretas para rehabilitarse.

El abogado de inmigración, Sergio Siderman, enfatizó que el arrepentimiento es solo el primer paso. Recomienda a los solicitantes buscar asesoría legal especializada y obtener un FOIA bajo la Ley de Libertad de Información para tener acceso completo a sus registros federales. Esto permite presentar una solicitud de residencia más sólida y persuasiva.

En última instancia, el caso de Bonilla subraya que, si bien los antecedentes penales pueden plantear desafíos, la posibilidad de obtener la green card no está completamente cerrada. Con el enfoque adecuado y el apoyo legal adecuado, aquellos con historiales delictivos pueden tener una oportunidad de asegurar su futuro en Estados Unidos.

Redacción Maduradas con información de LA Times

Lea también:

Hermano del venezolano señalado de matar a estudiante en Georgia podría enfrentar hasta 10 años de prisión por ‘green card’ falsa

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-16 10:46:27
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario