Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Lluvia de estrellas: Prepárate, será hoy y se verá en todo el mundo

Por:

informe21

3

121

Publicado: 13 de diciembre, 2019 — 21:30 p.m. (hace 1 mes)

Este viernes 13 de diciembre, se podrá apreciar la última lluvia de estrellas del año, y la buena noticia es que todo el mundo podrá verla; aquí los detalles



Luego de ver una espectacular Luna Llena ayer, la última del 2019, se podrá apreciar también la última lluvia de estrellas, así que, prepárate, será hoy y se verá en todo el mundo. Soy Carmín tiene los detalles de esta maravillosa experiencia que no te puedes perder.

La lluvia de meteoros de las germínidas, o lluvia de estrellas, está considerado por la Sociedad Estadounidense de Meteoros, como uno de los espectáculos astronómicos más hermosos y confiables del año.

A pesar de que es visible del 13 al 15 de diciembre, es durante la noche del 13 y el 14 que alcanzará su punto máximo, en el que podemos apreciar un hermoso espectáculo de bolas de fuego verdes.

Lluvia de estrellas

No obstante, como tocó la coincidencia de que también continúan los efectos de una luna casi llena, quizás no se aprecie como si estuviera el cielo completamente despejado. De hecho, se calcula que se alcanzarán a ver unos 20 meteoros en el cielo cada hora, en vez de 60 o más, que podrían verse de no haber coincidido con la Luna Fría.

A pesar de eso los expertos manifestaron que vale totalmente la pena apreciarla, pues es un bellísimo espectáculo que se presenta cada diciembre, y que se registró por primera vez en el año de 1862.

¿A Qué horas es mejor verla?

La lluvia de estrellas podrá ser vista desde la última hora de la tarde del viernes y sábado, aunque la mejor hora para apreciarla son en las primeras horas de la madrugada, específicamente a las 2 de la mañana, sin importar en qué parte del mundo estés.

Aunque la lluvia de las gemínidas es conocida por sus “estrellas fugaces”,el número de meteoros visibles depende de la hora y de la oscuridad.

Asimismo, en la noche, los meteoros pueden verse más largos y con rayas más notorias, además de que duran más tiempo, alrededor de las 10 de la noche. Mientras tanto, más tarde serán rayas más fugaces, o bien, dejarán una estela de humo que parece que brilla.

Recomendaciones para verla mejor

Si te encuentras en el área urbana, trata de ubicarte en el lugar más oscuro, donde no haya tantas luces de la ciudad que te obstruyan la vista

Los meteoritos pueden empezar a verse a partir de las 10 de la noche, cada dos minutos, hasta el amanecer.

Te recomendamos ubicarte en un área abierta, con vista despejada al cielo, acompañarte de una silla, y una manta, así como abrigarte bien.

Debes dejar pasar unos 20 o 30 minutos para que tus ojos se acostumbren bien a la oscuridad, evita mirar el teléfono, para que esto pueda ser posible. ¡Y a disfrutar!



YS

Tags:  lluvia de estrellasCategoria:  Ciencia y Tecnología

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0