Menú Cerrar

Después de casi 100 horas jugando a Helldivers 2, hay siete cosas que me gustaría ver en el juego en el futuro

Después de casi 100 horas jugando a Helldivers 2, hay siete cosas que me gustaría ver en el juego en el futuro

Me enorgullece poder decir que llevo jugando a Helldivers 2 desde el momento en el que estuvo disponible en PS5. Soy un veterano del Día 1 y desde entonces he acumulado alrededor de 100 horas de democracia gestionada. Sigo el videojuego muy de cerca y os he traído todas las novedades, curiosidades, opiniones e incluso algunas historias de mis aventuras en sus campos de batalla.

Al igual que muchos de vosotros, he tenido tiempo de sobra para pensar en todas las cosas que me gustaría que llegasen a Helldivers 2 en el futuro. He leído a suficientes personas para saber que lo más solicitado son más armas y estratagemas para volar cosas por los aires, y la llegada de los vehículos.

No quiero enfocar esta publicación por ese tipo de peticiones por una razón muy sencilla: seguro que irán llegando poco a poco. Arrowhead lo ha demostrado con la introducción del mecha y el Cañón Cuásar, por ejemplo. Quiero hablar de otras propuestas (algunas populares y otras no tanto) centradas en mejorar la experiencia general en Helldivers 2.

Cinco cosas que deberían llegar a Helldivers 2 en el futuro

Sistema de Estratagemas Favoritas. Hacer esperar a otros jugadores no es buena idea, especialmente si el anfitrión es impaciente y de mecha corta a la hora de expulsar a otros. Algunas personas, entre las que me incluyo, solemos volvernos locas para encontrar ciertas estratagemas en el menú de selección y por eso tardamos un poquito más.

Sería ideal que la sección de Estratagemas de la nave diese la opción de marcar hasta 4-5 como favoritas y que aparezcan con un distintivo en la zona de selección antes de una misión. Lo ideal sería una barra dedicada a las favoritas, aunque me conformaría con un halo amarillo alrededor del icono o una estrella en la esquina superior para identificarlos rápidamente. Este sistema se podría aplicar a las armas y armaduras, aunque de momento no creo que haya tantas para necesitarlo.

Helldivers 2 Fav

Concepto del Sistema de Selección de Estratagemas Favoritas

Sets de Equipo. Otra opción paralela y no discriminatoria junto al Sistema de Favoritos es contar con dos o tres ranuras para configuraciones de equipamiento. La nave podría añadir una sección de “Uniformes” o “Equipamiento Rápido” en el que podamos guardar varias configuraciones de equipo: armas, armaduras y estratagemas. Os pongo un ejemplo de los tres sets de equipo que yo configuraría:

  • Set de Defensa: ARC-12 BLIZTER (arma), EX-30 Prototipo 3 (armadura), Centinela Mortero, Centinela con Cañón Automático, Centinela con Gatling y Torre Tela.
  • Set de Supervivencia: LAS-16 HOZ (arma), Comandante Alfa TR-117 (armadura), Ataque de Precisión Orbital o Bomba de Racimo de Águila, Láser Orbital, Mochila Generadora de Escudo y Cañón Cuásar.
  • Set contra Termínidos (Fuego y Nidos): SG-225IE Rompedor Incendiario (arma), Ingeniero de Trincheras CE-35 (armadura), Ataque de Precisión Orbital o Ataque Aéreo con Napalm de Águila, Láser Orbital, Mochila Generadora de Escudo y Lanzallamas o Cañón Cuásar.
Helldivers Tm 2 20240403144826
Helldivers Tm 2 20240403144826

Y para hacerlo interesante, creo que tanto el sistema de favoritos como los sets de equipamiento deberían tener su propio módulo de desbloqueo en la nave mediante Muestras. En cuanto al cambio estético de la nave (cada módulo añade algo), podrían añadir un soporte para armadura o una vitrina, por ejemplo.

Personalización de naves, mechas y otros vehículos. La personalización de la nave ha sido unas de las solicitudes más repetidas por los hellidvers. Por el momento, la única personalización disponible (más allá de lo que cambian los módulos) es el nombre de la misma, que aparece reflejado en el lateral. No estaría mal tener Bonos de Guerra con personalizaciones estéticas: colores, formas, diferentes interiores, adornos, personalización por piezas de cada módulo, etc.

Helldivers Tm 2 20240403144948
Helldivers Tm 2 20240403144948

Por otro lado, molaría que los mechas y futuros vehículos pudiesen personalizarse. Teniendo en cuenta que Arrowhead Game Studios planea añadir todos los tipos de mecha como estratagemas diferentes (según filtraciones), reduciría la personalización a algo estético: color, pegatinas, camuflajes y quizás estilos diferentes: desgastado, selvático con hierba colgando, etc.

Estadísticas y habilidades para los Cascos y las Capas. Hasta el momento de escribir esta publicación, solo las armaduras cuentan con estadísticas especiales. Los cascos y las capas son poco más que meros adornos. Si tuviesen habilidades propias pasivas, el sistema de equipamiento de Helldivers 2 daría un salto de gigante en cuanto a complejidad y profundidad. No hay declaraciones oficiales de Arrowhead sobre si planean implementarlas, pero creo que deberían… y mejor cuanto antes.

Helldivers Tm 2 20240403144843
Helldivers Tm 2 20240403144843

Helldivers Tm 2 20240403144856
Helldivers Tm 2 20240403144856

Transfiguración de Armaduras. Juegos como Destiny 2 y Diablo IV optan por ofrecerte muchas piezas con diferentes habilidades y estadísticas, pero luego podemos cambiar la apariencia física de todas ellas. Arrowhead ha optado por un sistema de armaduras un tanto extraño y opuesto: cuenta con muchas armaduras estéticas, pero la mayoría tienen las mismas pocas estadísticas.

Helldivers 2 sería mucho mejor con un sistema de transfiguración. Cada habilidad tiene una armadura base y luego nosotros podríamos transfigurarla al resto que hayamos desbloqueado. Además, añadiría más opciones a la hora de conseguir armaduras estéticas. Ahora, solo podemos desbloquearlas mediante Bonos de Guerra o la tienda, pero estaría bien que las Órdenes Supremas las tuviesen como recompensas y localizaciones especiales como los búnkeres tuviesen un porcentaje muy pequeño de dejar caer elementos estéticos: armaduras, cascos, capas…

Mejoras en la Mesa de Guerra: líneas de ataque y suministro. El mayor problema de ser un jugador relativamente nuevo es que Helldivers 2 no nos enseña ni la mitad de todo lo que tenemos que saber para jugar de forma eficiente. La mayoría de jugadores aprenden con el ensayo y error, o mediante otros jugadores en Reddit, por ejemplo.

Esto provoca que las campañas de guerra, organizadas mediante Órdenes Supremas de SuperTierra sean muy confusas para muchos jugadores. A menudo, hay que tomar ciertos planetas antes de asaltar el objetivo principal, pero no hay indicaciones visuales de cuáles son y hacia dónde se encauza la guerra. El usuario Thekrzysiek creó un concepto (compartido por @HelldiversAlert en Twitter) que muestra las flechas hacia donde van las tropas en la guerra.

Raids de hasta 8 jugadores. No son pocas las voces que han propuesto que existan algunos planetas especiales que permitan escuadras de 8 jugadores para luchar contra hordas más grandes y/o jefes finales de cada facción. Sabemos por el Helldivers original que existen estas criaturas y sería genial poder enfrentarnos a ellas junto a grupos de jugadores más grandes. Si bien sería un espectáculo, no sé hasta qué punto las consolas y algunos PC serían capaz de resistir tanta explosión y tiro. Esta es la propuesta menos probable, pero soñar es gratis.

Finalmente y como Bonus, no estaría mal que Arrowhead Game Studio mejorase su ya espléndido sistema de comunicación con pings para añadir más opciones, facilitando mucho más la comunicación para quienes juegan con el VOIP desactivado. Quizás esta sea la propuesta más posible de todas.

En VidaExtra | Mi lealtad a la democracia se tambalea tras 100 horas en Helldivers 2, pero aún tengo esperanzas en SuperTierra

En VidaExtra | El verdadero jefe final de Helldivers 2 no está dentro del juego: es uno de los desarrolladores y tiene el poder de fastidiarnos en cualquier momento

En VidaExtra | La propaganda de Helldivers 2 me tiene maravillado a niveles estratosféricos: anuncios y pósters cargados de democracia

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2024-04-03 16:00:51
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario