Menú Cerrar

la posibilidad de ver vídeos musicales

la posibilidad de ver vídeos musicales

Los usuarios de Spotify tenemos a nuestra disposición un catálogo con millones de canciones, recomendaciones basadas en nuestros gustos, colecciones personalizadas y mucho más. Sin embargo, si queremos ver el vídeo musical de cierto artista nos vemos obligados a salir de la app para buscarlo en otra plataforma. Y esa plataforma suele ser YouTube.

Ahora bien, esto ha empezado a cambiar. Spotify acaba de anunciar que los vídeos de música llegarán a la aplicación. Se trata de un cambio notable para uno de los servicios de entretenimiento más importantes del planeta. La idea es que los usuarios podamos conmutar entre audio y vídeo con un simple toque. Veamos más detenidamente esta novedad.

Spotify más allá de la música

Spotify lleva años coqueteando con el vídeo. Hace casi una década anunció que incluiría contenidos audiovisuales. Después aparecieron unos efectos de repetición visual llamados Canvas que acompañan algunas canciones (y se pueden compartir en Instagram) y más recientemente los Clips, vídeos cortos de 30 segundos que se pueden encontrar en algunos perfiles de artista.

Pero ahora es cuando empiezan a aparecer en escena los vídeos musicales completos. El reproductor de la aplicación nos mostrará un nuevo botón de “Cambiar a vídeo”. Como su nombre lo indica, al pulsarlo, el vídeo musical de la pista en cuestión empezará a reproducirse desde el principio. También tendremos el botón “Cambiar a audio” para volver al modo clásico. 

Spotify Video Musica

Spotify quiere que podamos disfrutar del vídeo incluso en pantalla completa. Para hacerlo, tan solo tendremos que girar el dispositivo móvil para ver el contenido en modo horizontal. El vídeo también estará disponible en la aplicación para ordenadores. Pero esta novedad llega con algunas consideraciones que tendremos que tener en cuenta.

La función de vídeos musicales de Spotify empieza a desplegarse en fase beta en un grupo determinados de países. Estamos hablando de Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Colombia, Filipinas, Indonesia y Kenia. Cabe señalar, además, que estará disponible “para un grupo selecto de usuarios premium” en esta fase. 

De momento, no hay novedades sobre la llegada de la función de vídeos musicales a España y a otros países de Europa. No obstante, la compañía asegura que seguirá escuchando a los usuarios y a los artistas para innovar. En este sentido, nos invitan a estar atentos porque esperan “expandir el catálogo de videos musicales y llevar la función a más usuarios y países”. 

Imágenes | Spotify

En Xataka | El nuevo bombazo de audiencia de Netflix se lanza a la fantasía y consigue 35 millones de visionados en sus primeros días

Fuente de TenemosNoticias.com: www.xataka.com

Publicado el: 2024-03-13 20:02:57
En la sección: Xataka

Publicado en Tecnología

Deja un comentario