Menú Cerrar

Roberto Marrero: La orden no cumplida del Comandante


A tan solo 2 días del 7 de octubre de 2012, Chávez ordenó liberar a todos los presos politicos, así como lo leen, el propio CHÁVEZ ordenó sin excepción en esa fecha la liberación de TODOS los presos politicos. En cumplimiento de esa orden, el para entonces Viceministro del Servicio Penitenciario, Ramón Antonio García Utrera, se presentó con una comisión del ministerio en el HELICOIDE, informándole a los presos que por instrucciones del Comandante Presidente, estaba allí para tramitar las libertades de TODOS los detenidos, no sólo los del Helicoide sino de todos los presos políticos; eso ocurrió el día martes 9 de octubre de 2012.

La orden del Comandante, como dijo el Viceministro, era que en “ARAS DE LA RECONCILIACION NACIONAL FUERAN LIBERADOS TODOS LOS PRISIONEROS”, resultando evidente que Chávez, quien se sabía desahuciado, había entendido que su revolución había fracasado y por ello buscaba su propia redención bajando la conflictividad que no solo acabó con su revolución sino con su propia vida.

Esta orden del comandante, después de 11 años aún no ha sido cumplida y a la fecha permanecen prisioneros los policías del 11 de abril, los hermanos Guevara y en total aproximadamente 300 presos políticos civiles y militares que pasaron otra navidad tras las rejas.

Chávez apareció el 8 de diciembre dejando a Maduro a cargo y más nunca lo volvimos a ver, Maduro fue el heredero elegido por Chávez y a la fecha no ha dado cumplimiento al mandato del Comandante.

Vale la pena recordar que en el testamento de Chavez también estaba la liberación de los presos políticos y que el mismo Chavez fue preso político liberado por Caldera, quien no argumentó que era un preso de CAP; yo fui preso político de Maduro y liberado por el propio Maduro, pero cada vez que se habla de los policías del 11 de abril y de los hermanos Guevara, la respuesta sigue siendo la misma mentira: “esos son presos de Chávez y no hay solución posible”, cuando la verdad es que el propio comandante Chávez dio la orden de liberarlos a todos.

Hoy no existen presos de Chávez, hoy todos son presos de Maduro.

Por eso como son presos de Maduro, es éste quien debe cumplir con la liberación ordenada por Chávez, ya que fue una de las ultimas órdenes que dio Chávez siendo presidente, o en su defecto que lo ordene el mismo Maduro ya que habiendo transcurrido más de 10 años, son presos de él y no de Chavez, la realidad es que hoy solo Maduro los puede liberar.

Ya pasó la navidad y nada, pero aún podemos pedir ¡Año nuevo sin presos politicos!

¡Dios los bendiga!

Post data: Los hermanos Guevara tienen medida de GTDA de la ONU que les da libertad inmediata, decision vinculante ya que el propio Chavez ratificó este tratado, por cierto, el GRUPO TRABAJO DETENCIONES ARBITRARIAS es un organismo de la ONU, mismo organismo que está facilitando 3 MILLARDOS para ayuda humanitaria, cuando eres parte de la ONU se aceptan todos sus decisiones, no es que unas si y otras no.

Ademas la CIDH presentó el caso de los Hermanos Guevara ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el 15/ 8/ 2023 por la detención ilegal y arbitraria, actos de tortura y faltas de garantías judiciales.

Roberto Marrero

Ex-preso político actualmente en el exilio.

26 diciembre 2023

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-26 19:41:51
En la sección: Opinión Archives – LaPatilla.com

Publicado en Opinión

Deja un comentario