Menú Cerrar

Las bellezas íntimas: Columna de Ómar Rincón – Cine y Tv – Cultura

Ómar Rincón, Crítico de televisión

Llegó Hablando claro a RCN con Flavia Dos Santos, la vedette que habla sin filtro de sexo y que con su desparpajo y tono de español abrasileñado se ha hecho un lugar en nuestros pacatos medios y en esta sociedad morronga.

A ese formato se le llama “top show”, algo así como toples (mostrarse desnudo). Eso es esta creación: ir a la televisión y mostrar la intimidad desnuda en público. La gente cuenta sus miserias íntimas y hace espectáculo público para el goce de los moralistas televidentes.

(Lea también: Gavilanes sin pasión)

Famosos son Laura en América y «que pase el miserable» y Caso cerrado y su justicia de lágrimas.

Flavia asegura que “las historias serán 100 por ciento reales”, “van porque lo quieren”. Y no lo creemos. Tampoco importa: todo es espectáculo y ficción en la TV. Tan real como la gente del común, los actores y las celebridades.

Todo bien, los televidentes sabemos ir a la tele y mostrar pesares como lo demuestran los concursos de música, ya todos sabemos ir a mentir y lagrimiar en pantalla para ganar fama, billete y creer ser alguien en este mundo yopitalista.

RCN insiste que es “una idea original”. Jajajjaja. No se esfuercen. Está bien que sea copiado y ya, así es toda la industria. Lo original es esta brasileña que juega a la simpática extrovertida y la eufórica del sexo. Y como ella es de afuera, se le acepta y, tal vez, encanta.

(Le puede interesar: ‘La verdad’ del cambio)

Hablando Claro, programa de Flavia Dos Santos, en RCN

No importa si es original, pago o ficción. Todo es fake en estos tiempos de Fakebook. Allí habitamos la telenovela íntima del escarnio público y el chisme colectivo. Y el ‘guasá’ documenta el trauma colectivo sentimental que nos invade. Por eso, un programa de pornomiseria del yo no es nada raro.

Ayuda, también, que estamos mal de la cabeza y si uno va al sicólogo dirán que anda loco, mejor ir a la televisión a “curarse” en público.

El rating parece que está bien, el escándalo mejor, la queja de los televidentes no se hace esperar: ¡Qué miseria! ¡Qué morbo! ¡El colmo que se utilice las perversiones sociales para ganar sintonía!

En Colombia nunca han pegado estos programas hechos “a la nuestra”. Y esto tal vez porque somos pudorosos: ningún escándalo dura, todo pasa y se olvida. Lo privado se lava en casa a pesar de lo morbosos que somos. Practicamos eso de “la ropa sucia se lava en casa” y del “tapen, tapen”. Tanto que ni el escándalo el de Day y Nico libreteado cada Semana pega.

(Lea además: La culpa fue la telenovela)

Hablando claro
está bien. Queremos algo más que los pésimos espectáculos decadentes y cínicos de Petro, Uribe, Benedetti, el fiscal Barbosa y demás ineptos que buscan el espectáculo inútil. Estamos aburridos de estos políticos de porquería. Tampoco aguantamos más cámaras de la Policía Nacional demostrando su ineptitud ante los ladrones.

Mejor, mucho mejor la miseria que nos habita: tíos violadores, machos acosadores, hermanos que acosan, jefes que maltratan, madres desalmadas y demás bellezas íntimas de ser colombiches.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
[email protected]

Más noticias

Llega la tercera temporada de Inexplicable latinoamérica, con Humberto Zurita.

Se estrenó la segunda temporada de Loki. Películas que hay que ver para apreciar la historia completa.

Se estrena en Colombia la segunda película de Paw Patrol.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-09 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Cultura

Publicado en Cultura