Menú Cerrar

Joshua Holt demanda a Maduro por el trauma causado por casi dos años de encarcelamiento en Venezuela

Joshua Holt demanda a Maduro por el trauma causado por casi dos años de encarcelamiento en Venezuela

Este jueves 22 de febrero, Joshua Holt, un estadounidense que estuvo encarcelado durante dos años en Caracas, presentó una demanda civil por daños contra Nicolás Maduro. Entre otras cosas, Holt acusa al régimen venezolano de encabezar una «organización delictiva» que secuestra, tortura y envía injustificadamente a prisión a ciudadanos de EE.UU.

La Patilla

El documento de la demanda fue presentado en una corte federal en Miami y señala a Maduro como parte del denominado Cartel de los Soles. Así mismo, también se señala a varios altos funcionarios y figuras políticas relacionadas con el oficialismo como parte de esta misma agrupación.

De igual manera, Holt vincula a con dos facciones disidentes de la ahora disuelta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), FARC-EP y Segunda Marquetalia.

En ese sentido, Holt exige una indemnización por los daños que, afirma, sufrieron él y su pareja, Thamy Holt, quien también fue arrestada. Así lo reseñó CNN, portal que habría tenido acceso al documento de la demanda.

Es importante mencionar que la demanda se ampara en la Ley Antiterrorismo de Estados Unidos, la cual permite que los estadounidenses que sean víctimas de grupos terroristas extranjeros incauten los bienes de los responsables de los presuntos delitos.

Redacción Maduradas con información de CNN

Lea también:

Arrestan a inmigrante venezolano sospechoso de asesinar a estudiante en campus de Universidad de Georgia en EE.UU.

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-24 13:11:44
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario