Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Ministro de Hacienda argentino viajará a EE.UU para nueva reunión con el FMI

Por:

bancaynegocios

27

Publicado: 14 de octubre, 2019 — 18:45 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, viajará a Washington para participar esta semana de reuniones con grupos de inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron fuentes oficiales.

Será el próximo viernes cuando, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y en el marco de las reuniones anuales de los miembros del FMI, Lacunza mantendrá un encuentro con la nueva directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, y el primer subdirector gerente, David Lipton.

Fuentes de la cartera explicaron que el titular de Hacienda viajará al país norteamericano el miércoles de noche, y comenzará el jueves su agenda oficial, con su participación en la reunión de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G20.

Entre ese día y el viernes también acudirá el Comité de desarrollo del Banco Mundial, mantendrá encuentros con inversores y con otros países miembros del FMI.

El Gobierno de Mauricio Macri negocia con ese organismo multilateral obtener un desembolso pendiente del crédito de 56.300 millones de dólares otorgado a Argentina a mediados de 2018, cuando una fuerte devaluación desató una crisis que sigue sin resolverse.

Hasta ahora y en total, el FMI ha girado un total de 44.867 millones de dólares y el próximo tramo de ayuda, por 5.400 millones de dólares, iba a ser desembolsado, según se preveía, a mediados de septiembre.

Pero la derrota electoral que sufrió Macri, quien aspira a la reelección, en las primarias del 11 de agosto y las turbulencias financieras desencadenadas tras ese resultado, hicieron que el FMI demore su decisión de aprobar ese desembolso.

Ya a finales de septiembre, Lacunza y Sandleris se reunieron en Estados Unidos con autoridades del organismo -entre ellas Georgieva- para destrabar el pago y el propio titular de Hacienda aseguró que entre el Gobierno y el FMI la relación es «fluida» y los 5.400 millones de dólares llegarán «este año».

«Continuamos totalmente comprometidos a ayudar a Argentina a retomar el camino de la estabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible», llegó a decir el portavoz del FMI, Gerry Rice.

Este nuevo viaje a Washington se produce en momentos en los que el Gobierno busca “reperfilar” los vencimientos de los bonos soberanos en manos de tenedores privados, un plan anunciado tras el agravamiento de la crisis en agosto.

De forma paralela a la agenda de Lacunza, Sandleris intervendrá el martes en el evento del Council Of The Americas en Nueva York y el jueves en la Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos de Washington.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0