Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

¡A AMARRARSE LOS PANTALONES! La advertencia de Luis Vicente León: La caída del dólar es puntual, inestable e insostenible

Por:

maduradas

1

98

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 21:15 p.m. (hace más de 1 mes)

Esta semana el dólar paralelo registró un comportamiento muy atípico , tras subir en los días finales de agosto de manera violenta y luego caer en estos últimos días de septiembre. El economista Luis Vicente León  explicó a qué se debió dicha situación.



EFE

“Cuando el gobierno mantiene la disciplina y recoge el dinero, no hay como satisfacer la demanda teórica de divisas al precio de mercado, pues no hay Bs con que adquirir dólares y se mantiene aparentemente estabilizado”, escribió en su cuenta de Instagram el especialista en Economía. Acotó que cuando Pdvsa o el gobierno se ven obligados a pagar proveedores en Bs, entonces el precio del dólar se dispara por vía de la presión de demanda.

Amplió su explicación y dijo que cuando se activan las expectativas devaluacionistas, el mercado hiperventila y llega a tipos de cambio récord, lo que genera una especie de “fiebre demandante” que puede llevar el dólar a picos exorbitantes .

“Cuando el gobierno restringe de nuevo su gasto o logra aspirar la liquidez (incluso con la misma venta de divisas), el mercado vuelve a secarse de Bs y la compra de dólares se desploma y entonces baja la presión real y perceptual y el tipo de cambio se estabiliza. Por ahora, e incluso puede bajar, como hemos visto recientemente”.

Sin embargo, León sostiene que “esa caída es puntual, inestable e insostenible” , y que se revertiría en los próximos días.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡SEPA! Bernal se ufana tras intervenir estación de gasolina en Táchira por cobrar en divisas y hacer listas “VIP”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0