Menú Cerrar

Adrin Vicente y el sabor «agridulce» de unos Juegos: «Me insultaban por redes, me llamaban ‘robaplazas’. Fue chungo» | elmundo.es

Adrin Vicente y el sabor "agridulce" de unos Juegos: "Me insultaban por redes, me llamaban 'robaplazas'. Fue chungo"

Actualizado

Cuando era nio, Adrin Vicente (Madrid, 1999) se acurrucaba con su padre en el sof en su casa de Mejorada del Campo y vea pelculas de Van Damme, Bruce Lee y Jackie Chan. Terminaban y ya estaba por el saln pegando patadas, revive ahora que hizo del taekwondo su vida, con billete para Pars (-58 kilos), donde tratar de superar los cuartos de Tokio y continuar con la tradicin espaola olmpica de este deporte nacido en Corea.

Para saber ms

Para saber ms

Pero tantas veces la reaccin a un hecho inesperado es lo que define a las personas, lo que propulsa las tramas posteriores. Hace seis aos, este chico espigado y sonriente, que habla tan rpido como golpea, tena 19 y se vio en mitad de una guerra. La Federacin de Taekwondo, apoyndose en los resultados, haba decidido que iba a ser l quien representara a Espaa en Tokio en detrimento de Jess Tortosa, quien haba logrado la plaza para el pas. En mitad de ataques, denuncias e insinuaciones, l opt por el silencio.

Soy una persona positiva y afronto todo as. Pero esos meses… Yo no dije ni m, me call la boca, no actu. Pero s, fue duro. Por redes me atacaron mucho, me insultaron, me llamaba ‘robaplazas’. Gente annima. Yo pasaba. E intentaba que todos a mi alrededor estuvieran tranquilos. Pero fue chungo, difcil, recuerda ahora de aquel trayecto que le oblig a tener que demostrar algo. Pensaba, si no gano, a ver qu van a pensar. Era top 10 mundial y decan que acababa de llegar. Pero en el Europeo hice final. Slo falt la medalla en los Juegos. Ahora vendr. La verdad es que madur, cuenta si atisbo de rencor.

Porque el tiempo parece haberle dado la razn. El ao pasado fue bronce mundial y junto a su amiga, paisana y tocaya Adriana Cerezo (ambos empezaron en el mismo gimnasio de Alcal de Henares) disparan las expectativas nacionales (tambin tienen billete Javi Prez Polo y Cecilia Castro). Eso nos preguntamos nosotros, de dnde viene la tradicin. Tenemos un gran bagaje, las medallas estn aseguradas. La clave es el alto nivel que hay en Espaa, en la competicin interna que tenemos, apunta.

Adri

Adrin Vicente, durante un entrenamiento en el CAR de Madrid.SERGIO ENRIQUEZ-NISTALMUNDO

Adri, que adems de su dedicacin al taekwondo estudia dos carreras a la vez (Educacin Infantil e INEF), no fue el tpico nio prodigio. No empec hasta los 12. Hubo una exhibicin del club al que luego ira. Haba atletas coreanos, dando patadas por el aire, rompiendo maderas… Termin y dije: ‘Mam, yo quiero hacer eso’, hace memoria del flechazo. Tena un poco el biotipo: alto, patas largas… Mi entrenador lo vio, pero durante ms de un ao slo entrenbamos. No tena ninguna base. Y las primeras competiciones fueron fatal, me quedaba bloqueado, me entraban muchos nervios. Pero me gustaba. Mis padres me decan, ‘pero por qu sigues’

Fue en un Campeonato de Espaa en 2016 cuando se convenci de que realmente era lo suyo. Cinco aos despus estaba a centmetros de una medalla en Tokio, aunque eso supusiera un trago agridulce. Las semanas posteriores estaba triste y melanclico, desvela quien hace bandera de su normalidad, de sus paseos por Meco con sus perros los fines de semana, de su vermut y sus cenas de desconexin, de ese lado tan opuesto a su agresividad en el tapiz. Soy delgadito, no tengo aspecto fiero… pero soy caero. Me va la gresca y muchas veces me tienen que frenar. Entro a los palos, me encanta. Pero hay que ser inteligente, si voy 8-0, no voy a seguir yendo. Pero entrenando, si toca gresca…, re Adrin mientras suea con verse de oro en el Gran Palais de Pars en unos meses.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-29 08:08:09
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario