Menú Cerrar

Dembl y Lewandowski, cara y cruz en la victoria del Bara ante los New York Red Bulls | elmundo.es

Dembl y Lewandowski, cara y cruz en la victoria del Bara ante los New York Red Bulls

Actualizado

El francs adelant a los azulgrana mientras el polaco, a pesar de contar con mltiples opciones para romper su sequa, sigue negado de cara al gol

Ousmane Dembl, autor del primer gol ante el NY Red Bulls.Ira L. BlackAFP

Ousmane Dembl y Robert Lewandowski son, ahora mismo, la cara y la cruz de la delantera del Bara. Mientras el francs vive un momento dulce de cara al gol y acaba la gira por Estados Unidos con un pquer anotador, tras adelantar a los azulgrana en el triunfo por 0-2 ante los New York Red Bulls, el polaco, por ahora, sigue negado de cara a la portera contraria. No importa lo mucho que se sacrifique, lo mucho que lo intente ni las ganas que le eche. Su primer tanto como azulgrana no llega, a pesar de que en los entrenamientos siga exhibiendo su proverbial pegada. De ah que, cuando el baln se resista una y otra vez a besar la red, no pudiera evitar esbozar una sonrisa nerviosa y mostrar gesto de circunstancias.

Y eso que Xavi, cmo no, a pesar de aprovecha el ltimo amistoso de la gira por Estados Unidos para hacer nuevas pruebas en su equipo titular, apost por mantenerlo como mxima referencia en punta. Frenkie de Jong, al fin, volvi al centro del campo, pero la gran novedad fue ver juntos sobre el terreno de juego a Dembl y Raphinha en vanguardia. El ex del Bayern, por supuesto, exhibi su ya habitual sacrificio para bajar balones y presionar, pero el gol, precisamente aquello por lo que ms se valora a los delanteros, por ahora, insiste en darle la espalda. Y eso que, por otro lado, tuvo inmejorables opciones para exorcizar todos sus demonios.

En la primera realmente clara de sus muchas ocasiones, despus de dejar atrs a varios defensores dentro del rea, Lewandowski envi el baln por encima del travesao. Despus, vio como Coronel, el arquero de los New York Red Bulls, frustraba hasta tres opciones tambin inmejorables. Sobre todo, una que Dembl le dej casi en bandeja de plata, pero que el meta brasileo acab sacando casi con la punta del pie izquierdo despus de que el polaco buscara un disparo cruzado. El francs, precisamente, y Raphinha se dedicaron a llevar por el camino a la zaga rival con movilidad e, incluso, intercambio de posiciones. Que los dos pueden jugar perfectamente juntos se encargara de recalcarlo perfectamente el Mosquito, autor del 0-1 cuando el partido buscaba el descanso precisamente tras asistencia del brasileo.

Xavi, consciente de lo importante que era para Lewandowski celebrar al fin un gol como jugador del Bara, lo dej sobre el terreno de juego durante ms de 70 minutos. Y el polaco, desde luego, se emple a fondo, sin olvidar tampoco la generosidad a la hora de desplazar el baln si un compaero estaba mejor situado que l. Con todo, tampoco pudo aprovechar ese tiempo extra para romper su mala racha. Meara relevo de Coronel bajo los palos en los New York Red Bulls, en este caso, se encarg de evitarlo hasta en dos ocasiones. La primera, despus de que el baln se envenenara al tocar en un defensa. La segunda, tras un tremendo zapatazo del punta.

Con Lewandowski ya en el banquillo, el Bara sigui encontrando opciones para aumentar distancias en el marcador, pero no la puntera necesaria para transformarlas ante un rival que jugara la recta final del encuentro con un futbolista menos, tras la expulsin con roja directa de Edelman por una dursima entrada sobre Pablo Torre. El cntabro, a pesar de lo espeluznante de la accin, no tuvo problemas para acabar el partido, el ltimo de los azulgrana en tierras norteamericanas y que Memphis sentenci a tres minutos del final reglamentario con el definitivo 0-2.

Los de Xavi, de hecho, no volvern a jugar hasta el domingo que viene, cuando se medirn a los Pumas en el tradicional trofeo Joan Gamper. Un encuentro para el que Mingueza, con casi toda seguridad, ya no estar disponible. El defensa, que no entra en los planes de Xavi y ni siquiera viaj a la gira, tal y como anunci el club por medio de un comunicado, ser traspasado al Celta si supera sin problemas la preceptiva revisin mdica.

New York Red Bulls: Coronel, Csseres, Harper, Klimala, Long, Luquinhas, Morgan, Sean Nealis, Reyes, Tolkin y Yearwood. Tambin jugaron: Meara, Ofori, Nealis, Ndam, Mullings, Edelman, Sserwadda, Amaya, Fernandez, Clark, Barlow y Ryan.

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Christensen, Eric Garca, J. Alba; S. Busquets, De Jong, Gavi; Dembl,Lewandowski y Raphinha. Tambin jugaron: Ansu Fati, S. Roberto, Kessi, Pedri, Nico, Aubameyang, Pjanic, Balde, Memphis, Iaki Pea y Pablo Torre.

Goles: 0-1: Dembl (min. 40). 0-2: Memphis (min. 87).

Tarjetas amarillas: Araujo,Csseres, Piqu, Mullings.

Tarjeta roja: Edelman (min. 82).

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-07-30 21:17:42
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes