Menú Cerrar

Arrojaron sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre de París (+Video)

Arrojaron sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo de Louvre de París (+Video)

Dos activistas ecológicas lanzaron sopa contra el cuadro de la Mona Lisa, la icónica pintura del single XVI de Leonardo da Vinci que se encuentra en el Museo del Louvre de París.

La Prensa Gráfica.

La obra de arte se encuentra protegida por un cristal a prueba de balas, lo que hace poco probable que haya sufrido daños.

Sin embargo, en un vídeo difundido en redes sociales se ve a las activistas, con camisetas con la frase «Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria)», tirando la sopa hacia el cuadro, para luego pararse frente a la obra y exigir el derecho a una alimentación sana y sostenible y en contra de un sistema agrícola que calificaron como «enfermo».

Poco después, agentes de seguridad del museo pusieron pantallas negras frente a las jóvenes para evacuarlas

Cabe destacar que el cuadro de la Mona Lisa ha estado protegido por un cristal de seguridad desde principios de la década de 1950, cuando fue dañado por un visitante que le echó ácido y en 2019, el museo informó que había instalado un vidrio a prueba de balas más transparente para protegerlo.

Esta obra de arte también fue objetivo de un ataque en 2022 cuando un activista lanzó pastel contra el cuadro e instó a la población a pensar en la Tierra.

Redacción Maduradas con información de La Prensa Gráfica.

Lea también:

Abuela de 104 años se lanzó de un paracaídas desde 4.100 metros de altura: busca entrar en el Récord Guinness

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-29 07:31:39
En la sección: Videos – Maduradas.com

Publicado en Multimedia

Deja un comentario