Menú Cerrar

Denuncian detención forzosa de Víctor Venegas, presidente de federación de trabajadores en Barinas (+Videos)

Denuncian detención forzosa de Víctor Venegas, presidente de federación de trabajadores en Barinas (+Videos)

El magisterio de Barinas expresó este miércoles 17 de enero su preocupación por la reciente detención de Víctor Venegas, líder de Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev) en ese estado y presidente de Sinditeba.

Captura de video

Según informes, el arresto fue llevado a cabo por funcionarios policiales que irrumpieron en la sede sindical, confiscaron equipos informáticos y agredieron a los presentes sin una presunta orden judicial.

El propio Venegas grabó un video minutos antes de ser detenido y se puede escuchar como los uniformados, se desconoce de qué cuerpo policial pertenecen, golpeaban la puerta para ingresar en las instalaciones.

“Cuando son las 11 de la mañana, tenemos un ataque de los cuerpos policiales. Están entrando a Fenatev con todo, están tumbando la puerta. Aquí estoy, yo estoy sano, no hemos hecho absolutamente nada malo, sino defender a los trabajadores. No me voy a esconder, pero que entiendan que los cuerpos policiales están tumbando la puerta para llevarme. (…) Nos van a llevar secuestrados”, denunció.

En ese sentido, el dirigente le pidió a la opinión pública “solidaridad, respeto y le pido a los maestros: ‘salgan a la calle a protestar porque esto es una injusticia la que están cometiendo con nosotros”.

Por su parte, la comunidad educativa condenó estas acciones, calificándolas de “clara violación a los derechos humanos” en un video que ha sido difundido a través de redes sociales.

Asimismo, el político Freddy Superlano manifestó su solidaridad con el presidente de Fenatev, los maestros y sus familias. Además, pidió respeto para la labor sindical.

La detención de Venegas se lleva a cabo dos días después de que Nicolás Maduro hablara sobre cuatro presuntas conspiraciones en su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

También ocurre 48 horas después de que cientos de educadores protestaran en varias regiones del país para exigir al régimen de Maduro mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

ABC: Régimen de Maduro guarda silencio sobre la fecha de las presidenciales y la habilitación de María Corina Machado

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-17 18:11:54
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario