Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Alberto Fernández ofreció asilo político a Evo Morales desde el 10 de diciembre

Por:

elcooperante

24

Publicado: 14 de noviembre, 2019 — 19:31 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Caracas.- Foto La Voz. El presidente electo recientemente en Argentina, Alberto Fernández, informó ese jueves a los medios de comunicación que el expresidente boliviano, Evo Morales tendrá permitido asilarse en el país una vez que inicie su mandato el próximo 10 de diciembre.

Según información suministrada por “ Reuters “,  el recién electo a la presidencia de Argentina afirmó que si él hubiese estado en el poder en este momento ” le hubiera ofrecido asilo desde el primer día”, dijo, asegurando que el país vecino es “casa” de todos los bolivianos.

“Argentina es casa de todos los bolivianos y para mi el día que llegue a la presidencia va a ser un honor recibir a Evo Morales y a (el exvicepresidente boliviano) Álvaro García Linera en el país”, dijo Fernández en una conferencia de prensa en la capital uruguaya de Montevideo; al tiempo, agregó: “Si yo hubiera sido presidente en este momento les hubiera ofrecido asilo desde el primer día. Argentina es su casa así que encantado los recibiré”.

Argentina limita directamente con Bolivia y, de acuerdo con el último censo, la comunidad boliviana constituye la segunda colectividad de extranjeros más importante en el país, así como también la segunda más económicamente activa.

Por su parte, el Gobierno del actual mandatario argentino, Mauricio Macri, no se expidió aún sobre la legitimidad de las nuevas autoridades bolivianas.

Mientras, Evo Morales se encuentra en México, lugar donde el presidente de ese país ofreció asilo político, luego de que haya renunciado a su cargo en Bolivia. El líder político indígena habría dimitido en medio de manifestaciones en su contra, luego de haberse dado a conocer por medio de un informe de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resultados fraudulentos en las pasadas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0