Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

¿Vienen nuevos ataques contra Venezuela por parte de Trump?: Esto revela una alta funcionaria gringa

Por:

laiguana

23

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 1:15 a.m. (hace más de 3 semanas)



De acuerdo a Carrie Filipetti, subsecretaria de Estado adjunta para asuntos de Cuba y Venezuela del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump quiere apurar el paso y lograr una transición en Venezuela “lo antes posible”.

Las declaraciones de Filipetti fueron ofrecidas al diario estadounidense El Nuevo Herald, en las que aseguró que “en la mente” de Trump “y en la mentalidad de la administración en su conjunto, el tiempo para la transición es realmente ahora, por lo que verán esa urgencia reflejada en nuestras próximas políticas”.

Lo difundido por el diario con sede en Miami también deja ver que la salida del exasesor de Seguridad, John Bolton, se produjo por el impacto negativo que puede tener en las elecciones presidenciales en Florida y también por sus continuados fracasos en Venezuela, como el intento de invasión a Venezuela por Cúcuta, el intento fracasado de Golpe de Estado del 30 de abril y la imposición de medidas coercitivas contra la población como el bloqueo total en lo económico, diplomático, financiero y comercial.

“El equipo de seguridad nacional dirigido por Bolton apoyó un fallido intento de levantamiento militar contra Maduro el 30 de abril de 2019. Las sanciones contra Maduro y otros miembros del régimen, congelamiento de activos y medidas contra el sector estatal petrolero han limitado los recursos financieros del régimen pero no han logrado desarticularlo”, describe el diario.

Agrega El Nuevo Herald que “Trump se ha impacientado con el tema, que tiene repercusiones para las elecciones de 2020 en el estado clave de la Florida, donde vive la mayor comunidad de exiliados venezolanos del país. Pero según reportes, Trump también se cansó de las sugerencias de Bolton de usar la fuerza militar contra Maduro”.

Al respecto, Filipetti agregó: “Pienso que siempre hemos creído que una transición sería inminente. Y queremos asegurarnos de que eso ocurra (…) Cada segundo que pasa que no hay una transición hay más personas que sufren en Venezuela y en la región debido a toda la migración. El presidente está muy enfocado en asegurarse de que podamos llegar a una transición lo antes posible”.

Desde inicios de año, Estados Unidos ha recrudecido su política intervencionista contra Venezuela con el plan de intentar crear un Estado paralelo entorno a la figura de Juan Guaidó, esto para buscar sacar al Presidente Nicolás Maduro y así usurpar el Gobierno en Venezuela.

Para ello han desarrollado toda una campaña de desprestigio contra Venezuela y el Gobierno de Maduro, al que califican de dictadura, de generar una crisis humanitaria -literalmente inducida por Estados Unidos y países aliados- y también de violaciones de derechos humanos.

(LaIguana.TV)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0