Menú Cerrar

El crudo volvió a subir tras rápida asimilación de noticias sobre Venezuela

El crudo volvió a subir tras rápida asimilación de noticias sobre Venezuela


El gigante petrolero francés Total Refinery se ve durante la puesta de sol en Donges, Francia. REUTERS / Stephane Mahe

 

 

Los precios del petróleo volvieron al alza el jueves con una débil respuesta del mercado al posible aumento de las exportaciones venezolanas, que no hicieron contrapeso al temor de una conflagración en Medio Oriente.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre avanzó 0,96% a 92,38 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) estadounidense con vencimiento en noviembre, subió 1,18%, hasta los 89,37 dólares.

Los precios del oro negro habían caído en un primer momento como respuesta al anuncio hecho el miércoles sobre el alivio de algunas sanciones estadounidenses contra Venezuela.

Washington decidió volver a autorizar las compras de petróleo venezolano durante seis meses.

Esta decisión se produce tras la firma de un acuerdo el martes entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición, sobre la realización de elecciones presidenciales en el segundo semestre de 2024.

Sin embargo, varios analistas estimaron que el alcance de la medida sobre el petróleo todavía es incierto.

“Si todo va mal en Oriente Medio, no será lo poco que Venezuela logre extraer de sus decrépitas infraestructuras lo que compense una posible interrupción de los aprovisionamientos desde el Golfo”, dijo Stephen Schork, de Schork Group al referirse a la calidad considerada débil del petróleo venezolano, pesado y con alta concentración de azufre.

“El alivio que podría ofrecer el petróleo venezolano al mercado sería mínimo”, indicó en una nota Edward Moya, analista de Oanda.

El mercado todavía teme a que la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás se extienda, con el posible involucramiento de Irán.

Si el estrecho de Ormuz, único punto de salida para varios de los más grandes productores de crudo, se interrumpe “podríamos volver a los máximos del año pasado (139,13 dólares para el Brent en marzo de 2022) y es posible que se ponga a prueba el récord (147,50 dólares en 2008), alrededor de los 150 dólares”, añadio Stephen Schork.

AFP

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-10-19 11:17:47
En la sección: Economía Archives – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas