Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Dos detenidos por su vinculación a hurto de un celular perteneciente a Politáchira

Por:

lanacionweb

384

Publicado: 12 de diciembre, 2018 — 4:12 a.m. (hace más de 3 meses)



Los dos hombres detenidos por la Diep quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.



Los dos hombres detenidos por la Diep quedaron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Policiales –Diep- de Politáchira, por estar vinculados al hurto de un teléfono celular asignado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, a uno de sus centros policiales, el de Queniquea específicamente.

La detención de I. Bustamante, de 38 años de edad, y de J. Cárdenas, de 36 años de edad, la practicaron este lunes a las 10 de la noche en la urbanización Mérida, tras decomisarle a uno de ellos un equipo celular Orinoquía, modelo Y221, que se comprobó era el mismo que hace varios meses se extravió o fue hurtado del Centro de Coordinación Policial Queniquea.

Todo indica que presuntamente fue un funcionario policial el que hurtó el equipo móvil hace más de un año, lo vendió a uno de los aprehendidos, y éste a su vez, se lo vendió al otro, razón por la cual la Diep continúa las investigaciones, a fin de esclarecer la situación.

El procedimiento se concretó cuando este lunes en horas de la noche, oficiales adscritos a la Diep, dando seguimiento a una información recibida sobre la procedencia del mencionado dispositivo que estaba siendo requerido por el Ministerio de Interior y Justicia, gracias a labores de telefonía, dieron con su paradero en la urbanización Mérida y mediante una entrega controlada, la supuesta compra del mismo, intervinieron y aprehendieron a uno de los hombres luego de que hallaran en su poder, dicho celular.

Una vez se verificó que efectivamente pertenecía a los bienes muebles de Politáchira, lo trasladaron a la sede del Diep, a donde minutos después se hizo presente el otro ciudadano, que manifestó ser el propietario del celular y que previamente se lo había vendido al primer detenido, pero no presentó documentación o explicación alguna que fundamentara su procedencia, aunque más tarde habría revelado que se lo compró a un policía.

Mientras que los detenidos quedaron órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, se aseguró que la Icap dio inicio a una averiguación que confirme o desmienta la participación en el hecho. (MB)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0