Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Condenan por corrupción a exalcalde vinculado al traslado de Guaidó a Colombia

Por:

radiomundial

14

Publicado: 23 de septiembre, 2019 — 18:32 p.m. (hace más de 4 semanas)



Foto: Archivo

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este domingo que el exalcalde colombiano, Henry Valero , quien ayudó al autoproclamado Juan Guaidó a cruzar la frontera el pasado 22 de febrero, fue condenado a cinco años de prisión por corrupción.

Bernal acompañó el tuit con material audiovisua donde se evidencia la participación activa de Valero en la entrada ilegal de Guaidó a Colombia , además, solicitó investigaciones por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"El cinismo de la prensa nacional e internacional no tiene límites tratan de minimizar las evidencias de los paramilitares con Juan Guaidó y se hacen la vista gorda ante los nexos con el alcalde corrupto del Norte de Santander Henry Valero, condenado a 5 años de prisión", indicó Freddy Bernal.

Bernal reveló comunicaciones entre el grupo narcoparamilitar "Los Rastrojos" junto con Valero, con el propósito de garantizar la entrada y seguridad en territorio colombiano de Guaidó y su comitiva.

Henry Valero se distinguió por liderar la logística para que Guaidó cruzara la frontera colombo-venezolana el pasado mes de febrero para asistir al concierto "Aid Live Venezuela" e intentar un golpe de Estado contra el Gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0