Menú Cerrar

Vinicius se pone a 200: ruptura con Nike, gol y una patada «desesperada» | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

Vinicius se pone a 200: ruptura con Nike, gol y una patada "desesperada" | LaLiga Santander 2022

Actualizado

El brasileo se convierte en el cuarto jugador ms joven en llegar a 200 partidos con el Madrid tras Sanchs, Ral y Casillas. Empez con botas negras, sin marca a la espera de un nuevo acuerdo, se las cambi en el descanso y marc su primer gol en Liga desde octubre.

Momento de la patada de Paulista a Vinicius.JAVIER SORIANOAFP

«A Paulista se le ha ido la pinza«. Voro, ahora reclamado como salvador de un Valencia herido, fue claro y contundente sobre la accin del brasileo sobre su compatriota Vinicius. ste arranc por banda, como tantas otras veces, y el central del ‘ch’, preso de la «desesperacin», le atiz una patada que levant por los aires al delantero del Madrid. Al momento, Vinicius se levant a recriminrselo y sus compaeros acudieron en su ayuda, resultando en un amago de tangana que se sald con la expulsin del valencianista.

«Gabriel ha cometido un acto fruto de la desesperacin por ir perdiendo. Entra a destiempo, es una patada de impotencia. Ha cometido un error», argument Voro. «Un momento de frustracin», resumi Ancelotti. Antes, Courtois haba elogiado la «valenta» de Alberola Rojas al sacar roja al defensa: «Hay que proteger a Vini, es un chico muy explosivo y hace muchos regates y eso a un defensa no le gusta. Sienten que le vacilan, pero es su forma de jugar. Estoy contento que hoy un rbitro ha tenido la valenta para expulsar porque es una patada sin baln, sin sentido. No slo a Vini, a cualquiera».

La entrada de Paulista defini la sensacin del Valencia en el partido. Impotente ante un Madrid superior e incapaz de defender a Vinicius, tormento para Foulquier durante todo el duelo. Fue su aparicin nmero 200 con la camiseta del conjunto blanco. A sus 22 aos y 205 das, es el cuarto ms joven en llegar a esta cifra tras Manolo Sanchs, Ral Gonzlez e Iker Casillas. En resumen: una gran noche para el brasileo, que volvi a ver puerta en Liga despus de ms de tres meses de sequa. Haba marcado en Copa contra el Atltico y el Villarreal, pero en el torneo domstico no anotaba desde el 30 de octubre contra el Girona. Suma 7 goles en Liga y 13 entre todas las competiciones, acercndose a los 22 que logr la temporada pasada.

«Quiere una empresa que le valore»

El partido tambin fue entretenido en sus pies, protagonistas de una decisin que influir en el futuro del futbolista. Vinicius, que salt al inicio del choque con unas botas negras, sin logo, ha roto con Nike, empresa que le patrocinaba desde los 13 aos, y su entorno ha comenzado ya a sondear posibles acuerdos con los gigantes del sector. Puma, que tambin viste a Neymar, podra ser su prximo destino, aunque todava no han elegido y sus representantes se encuentran negociando con todas las marcas importantes, como Adidas. «Quiere una empresa que le valore ms a nivel mundial«, aseguran a EL MUNDO fuentes cercanas al brasileo.

Vinicius no se sinti del todo cmodo con el trato recibido durante el Mundial de Qatar, donde Nike era patrocinador oficial de la seleccin brasilea. El delantero considera que a pesar de ser el segundo futbolista ms importante de la marca en la concentracin, tras Neymar, no se le prest demasiada atencin a la hora de planificar las acciones de marketing.

Por esto, el brasileo tom ante el Valencia una decisin tajante. Decidi vestir unas botas negras durante la primera parte. Eso s, en el descanso, bien por comodidad o supersticin, se las cambi por unas Nike Mercurial amarillas que finalmente le trajeron suerte, porque marc. A pesar de todo, su decisin es firme: quiere un nuevo contrato con una marca diferente que le posicione fuera del campo como lo que ya es dentro: uno de los mejores del mundo.

Los 30 millones de euros anuales que paga Puma a Neymar parecen demasiados para Vini, pero la cifra, segn los expertos, ser una de las ms altas del sector. El futbolista del Madrid es la cara visible del conjunto blanco y de la seleccin tanto en Europa como en Amrica y su crecimiento como producto no se detiene, con acuerdos con importantes con marcas como Dolce&Gabbana o Pepsi.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-02-02 19:59:29
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes