Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

¡NO HUBO CHANCE! Venezuela se despidió del mundial de baloncesto tras su última derrota con Rusia

Por:

sunoticiero

139

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 14:16 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)



La selección de baloncesto de Venezuela se despidió este domingo 8 de septiembre del Mundial de China sin lograr el último de sus objetivos, derrotar a un equipo europeo en competición oficial, aunque puso sobre las cuerdas a una Rusia más acertada, que también salió del torneo a pesar del 60-69.

Fue un partido de tanteo escaso, con mucho esfuerzo defensivo por parte de los dos equipos y poco acierto anotador.

El enfrentamiento comenzó enredado, y no fue hasta pasado más de un minuto del primer cuarto cuando Rusia abrió el marcador, desde la línea de tiro libre.

Venezuela encadenó varios errores seguidos en ataque y sufrió para frenar a los rusos: se cargó de faltas muy rápido y a los dos minutos y medio de encuentro ya estaba en bonus.

Minutos después, el marcador dejó de parecer un encuentro de fútbol para asemejársele a uno de baloncesto: pasados tres minutos y medio del primer parcial, Rusia lograba colocarse 2-7 mediante un triple de Vorontsevich.

Rusia tomó nota de la defensa argentina frente a Venezuela del pasado viernes 6 de septiembre, y no permitió los triples cómodos a los venezolanos, que tienen desde esa línea su principal fuente de anotación.

Antes de culminar el primer cuarto del partido, la vinotinto seguía en 2 puntos; los rusos, en 13. Todo apuntaba a victoria abultada del bando europeo.

Sin embargo, cumplidos los seis minutos y medio, Carrera (el mejor de los venezolanos ante Argentina), sumó cuatro puntos en dos ataques consecutivos.

Ahí empezó a despertar Venezuela, se aplicó en defensa, afinó puntería en ataque, y le hizo un parcial de 8-0 a los rusos para volver a meterse en el partido. Al final del primer cuarto, el marcador quedó 10-13.

El ritmo de juego había subido y así continuó al comienzo del segundo cuarto, con Carrera como referencia ofensiva y defensiva.

A los tres minutos y medio, Guillent empató el partido a 17 con un triple, y volvió a igualar a 19 con una ‘bomba’ a media distancia.

Un triple de Zamora volvió a poner las tablas, a 24, pero en el siguiente ataque, Kulagin respondió desde siete metros. Zamora aceptó el desafío y ‘enchufó’ un triple más en la siguiente posesión: 27 iguales al descanso.

Los rusos eran más eficientes en la presión y supieron aprovechar los errores de la vinotinto tanto en ataque como en defensa. Con seis minutos pasados del último cuarto, Rusia estaba nueve puntos por encima (48-57).

El buen hacer de Carrera (19 puntos, 10 rebotes, 2 robos, 2 tapones), que repitió como el mejor de los de Duró a pesar de terminar eliminado por faltas, no bastó para ‘tumbar’ a una Rusia que también se despidió del mundial (60-69).ç

EFE

SuNoticiero

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0