Menú Cerrar

Plataforma Unitaria denuncia que el CNE impidió por todos los medios postular a Corina Yoris

Tras finalizar el lapso de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, el cual estaba estipulado para las 11:59 de la noche de este lunes, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le permitió hacer efectiva su postulación tras negarle el acceso al sistema.

A través de las redes sociales, el principal bloque opositor alertó a la opinión pública y al mundo sobre este nuevo atropello del cual ha sido objeto por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Informamos a la opinión pública nacional y al mundo que todo el día hemos estado trabajando, reunidos en sesión permanente, para tratar de ejercer nuestro derecho constitucional de postular nuestro candidato y no ha sido posible. No nos han permitido acceder al sistema de postulaciones”, son algunas de las palabras que ofreció el  secretario general de la PUD, a través de un video que fue dado a conocer por las redes sociales.

La PUD aseguró que nunca se les permitió inscribir a la profesora Corina Yoris, una filósofa y profesora universitaria, quien contó con el espaldarazo de la líder de la oposición, María Corina Machado, para sustituirla como la aspirante presidencial por el bloque opositor, tras su inhabilitación.

Y es que desde que se anunció a Yoris como la candidata de la unidad, el sitio web del CNE, jamás le permitió acceder para hacer efectiva su postulación.

Queremos dejar constancia de este atropello”,  enfatizó Barboza.

A pesar de que tal como lo estipuló el cronograma electoral del CNE, el proceso de inscripción de candidatos dio inicio el pasado jueves 21 de marzo, la PUD denunció que desde ese mismo día comenzó el calvario, dado que nunca tuvieron el acceso al sistema.

NUNCA se nos permitió el acceso al sistema de postulaciones. Desde el mismo día jueves 21 (de marzo), a las 6 am, hemos intentado sistemáticamente el acceso al sistema y no fue posible”, reza parte del mensaje que acompaña el video de la PUD en su cuenta en X.

Tras este nuevo atropello, el bloque opositor exigió la restitución del plazo para postular a su propio candidato, ya que de no ser así se estaría vulnerando y violando los derechos políticos de personas como Corina Yoris quien cuenta con una trayectoria intachable, dado que jamás ha trabajado en la administración pública y hasta último momento su nombre aparecía sin objeciones en la base de datos en el CNE.

Pese a estos reclamos, antes de finalizar el proceso de postulaciones, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue autorizado a inscribir a su candidato, razón por lo que antes de la medianoche, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, oficializó sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera el CNE deja fuera del tarjetón electoral a la opción de la MUD, la más votada de la historia electoral venezolana (2015), tal como lo informó el periodista Eugenio Martínez.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-26 08:12:06
En la sección: Actualidad Nacional archivos – Analitica.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario