Menú Cerrar

Maduro volvió a recurrir a denuncia de supuesto plan de violencia de “los apellidos y el imperialismo”

Maduro volvió a recurrir a denuncia de supuesto plan de violencia de “los apellidos y el imperialismo”

Nicolás Maduro reiteró este martes 19 de marzo que la oposición pretende «llenar de violencia» el país, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, en las que el líder chavista buscará un tercer sexenio consecutivo en el poder.

Prensa Miraflores (@PresidencialVen)

«He venido denunciando el plan de violencia de los apellidos (como se refiere a la oposición mayoritaria) del imperialismo, su único plan es desestabilizar a Venezuela, llenar de violencia, y se están preparando para la guarimba (protesta violenta)», dijo hoy el mandatario durante un acto proselitista en Caracas, sin brindar nombre de los antichavistas a los que se refiere.

El candidato oficialista subrayó que intenta «mantener despierto al pueblo» ante estos supuestos planes, por lo que llamó a sus simpatizantes a estar pendientes de cualquier anomalía en sus comunidades.

«Metan el ojo en su cuadra (…) Tenemos que ganar la paz antes, durante y después de las elecciones del 28 de julio, ganarle a los apellidos, a sus títeres y a la oligarquía», insistió.

Maduro hizo esta advertencia un día después de acusar al opositor Leopoldo López y al expresidente colombiano Álvaro Uribe de conspirar contra las elecciones, por lo que pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estar alerta.

Durante su programa semanal de televisión, se refirió a la reunión que sostuvieron recientemente López y Uribe, a quienes calificó como «terroristas» y «criminales».

«No pueden venir estos terroristas a tratar de sabotear a Venezuela, para tratar de perturbar nuestra recuperación económica y perturbar la fiesta electoral de la democracia que vamos a tener el 28 de julio», subrayó.

Entre el 21 y el 25 de marzo, Maduro acudirá ante el Consejo Nacional Electoral a inscribir su candidatura, mientras que, por el lado opositor, aún no está claro quiénes serán sus contrincantes, pues la exdiputada María Corina Machado, elegida en primarias como la candidata del mayor bloque opositor, está impedida a ocupar cargos públicos por una sanción de la Contraloría.

EFE

Lea también:

Argentina denuncia ante la ONU el agravamiento de la situación de DDHH en Venezuela: “No son incidentes aislados, es un plan para silenciar” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-19 21:04:18
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario