Menú Cerrar

José Brito tildó alianza VP y María Corina de «pacto diabólico» y asegura que habrá violencia

José Brito tildó alianza VP y María Corina de «pacto diabólico» y asegura que habrá violencia

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, José Brito, tildó de «diabólico» la alianza entre Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela, anunciada este viernes 13 de octubre y alertó sobre supuestos hechos de violencia en el país de cara a la elección primaria.

«La primaria murió lamentablemente y ante una situación desafortunada, que no es para alegrarse sino todo lo contrario, para preocuparse y ocuparse en organizar un gran movimiento de masas. Deploro que ahora ante el fracaso de la primaria, al no ser el factor unificador de Venezuela, de los distintos movimientos de cambio, las distintas oposiciones, ahora se realiza una suerte de pacto diabólico. Se juntó el hambre con las ganas de comer», expresó el disidente de Primero Justicia (PJ).

El candidato a la primaria Freddy Superlano de VP renunció a su candidatura para apoyar la opción de María Corina Machado. Brito afirmó que se trata de una alianza entre el líder de VP en el exilio, Leopoldo López, y Machado para «reeditar» las protestas de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Señala a Gilber Caro y alcaldesa de Doral

«Dos personajes irresponsables, irracionales como es Leopoldo López y María Corina Machado se unen nuevamente para reeditar acciones que en el pasado le trajeron consecuencias nefastas al país, la salida, las guarimbas, la violencia, cuánto atraso, cuántas muertes, cuánta tragedia provocó esto a Venezuela, hoy pretenden nuevamente meter a Venezuela en el barranco de la violencia», alertó en rueda de prensa.

Acompañado del exdiputado y disidente de VP, Conrado Pérez, Brito señaló al exdiputado Gilber Caro y a Gustavo Lander de ser quienes presuntamente dirigirán hechos de violencia en el país en los próximos días, incluido el día fijado para la primaria opositora, 22 de octubre.

También aseguró tener pruebas de que la alcaldesa de Doral, Estados Unidos, Christi Fraga, estaría detrás del financiamiento a los supuestos planes opositores.

«Quiero denunciar que utilizan a sus mandaderos, Gustavo Lander y Gilber Caro para financiar un movimiento llamado resistencia Venezuela, que en los próximos días va a realizar un conjunto de acciones violentas. No se descarta que incluso el propio día 22 generen acciones violentas en el país, que en los próximos días, se reediten las guarimbas», dijo.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-10-13 14:19:04
En la sección: Política – Efecto Cocuyo

Publicado en Política