Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezuela insta a autoridades iniciar un proceso de diálogo ante incremento de la violencia en Cataluña

Por:

radiomundial

36

Publicado: 19 de octubre, 2019 — 0:45 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ Dolores Hernández

Venezuela ve con preocupación el incremento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña debido a las masivas movilizaciones por la libertad de presos políticos.

Asimismo, a través de un comunicado publicado por el canciller de la República, Jorge Arreaza , el Gobierno de Venezuela hace un llamado a disminuir las tensiones y exhorta a iniciar un proceso de diálogo nacional.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su preocupación por el agravamiento de la violencia en la Comunidad Autónoma de Cataluña, observado a partir de las masivas movilizaciones que exigen la libertad de los presos políticos catalanes.

Hacemos un llamado a las autoridades españolas a no tomar acciones que contribuyan a una escalada de las tensiones y responder de forma proporcionada los eventuales brotes de violencia, garantizando en todo momento el derecho a la manifestación pacífica y evitando el uso excesivo de la fuerza policial, preservando a toda costa los derechos fundamentales de los ciudadanos.

El Gobierno Bolivariano exhorta a las partes a iniciar un proceso de diálogo nacional, que resuelva las crecientes diferencias entre las posiciones expresadas por los manifestantes pacíficos y el Estado español.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0