Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Sánchez viaja a Barcelona y pide a Torra condenar la violencia

Por:

telesurtv

35

Publicado: 21 de octubre, 2019 — 10:00 a.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez tiene previsto también encontrarse en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado. | Foto: Reuters

El presidente en funciones acusa al dirigente de la Generalidad catalana de "dar la espalda e ignorar a más de la mitad de la población catalana (...) en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes".

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez , arribó este lunes a Barcelona para visitar a los agentes de policía heridos y al mismo tiempo envió una carta al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra , en la que insta al funcionario a que condene la violencia.

"Ha evitado condenar de modo tajante e inequívoco las conductas violentas que se han manifestado con virulencia y asiduidad en diversos puntos de Cataluña, incluso a poca distancia de su despacho", señala la misiva dirigida al presidente catalán, donde añade que debe "condenar la violencia de forma rotunda".

En la carta también constan otras dos peticiones, que es "amparar a las fuerzas de seguridad que la combaten" y "evitar la discordia civil".

Asimismo, el presidente en funciones acusa a Torra de "dar la espalda e ignorar a más de la mitad de la población catalana simplemente porque no comparte sus propósitos en vez de comportarse como el presidente de todos los catalanes".



Según informan fuentes del Ejecutivo, Sánchez tiene previsto también encontrarse este lunes en Barcelona con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, encargadas de la seguridad en Cataluña.

Sin embargo, no confirman que se pueda producir ningún encuentro con altos mandos o el presidente del Gobierno catalán, que denunció este fin de semana que llamó al presidente Sánchez y este no le contestó el teléfono.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0