Menú Cerrar

“Tren de Guacara”, la nueva banda delictiva que estaría tomando auge en Carabobo

“Tren de Guacara”, la nueva banda delictiva que estaría tomando auge en Carabobo

Foto: Archivo

«Tren de Guacara» o los «TG», por sus abreviaturas. Así se hace llamar la nueva banda que estaría operando en ese municipio del eje oriental carabobeño y que este fin de semana ejecutó un ataque en una vivienda, en el que dos mujeres y un hombre resultaron heridos de bala.

«Son unos muchachitos. No deben pasar de 23 años», dijo una persona mientras conversaba sobre lo que había sucedido la noche del sábado: cuatro miembros del grupo criminal llegaron a una casa en la calle El Carmen, sector La Libertad, y dispararon contra dos mujeres y un hombre. Un adolescente, que también estaba en el momento de la balacera, fue el único que resultó ileso.

Se cree que la banda Tren de Guacara esté conformada por diez sujetos, aproximadamente. Estuvieron en Chile delinquiendo y más recientemente en Colombia, donde supuestamente reciben entrenamiento. De acuerdo con las investigaciones preliminares, tienen nexos con el Tren de Aragua. De allí habría surgido el nombre de Tren de Guacara.

Aparentemente, varios de ellos habrían llegado el viernes a Venezuela con la intención de ejecutar el ataque en La Libertad, donde crecieron y son conocidos por muchos vecinos.

Uno de los antisociales también es conocido en la comunidad porque al parecer era entrenador de béisbol en el campo de Turumo. Por esta razón, posiblemente, no le hayan disparado al jovencito, pues era pelotero de esa Escuela de Béisbol Menor.

La noche del sábado, cuatro hombres en dos motos llegaron a la casa en La Libertad. Mientras iban en camino comenzaron a grabar y dejaron registrado el ataque armado. En la grabación se escucha cuando dicen: «son los T.G, son los T.G», para atribuirse la acción delincuencial, que minutos después alardearon en las redes sociales.

Con información de La Patilla

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2024-03-24 08:16:36
En la sección: Sucesos archivos – El Aragueño

Publicado en Sucesos

Deja un comentario