Menú Cerrar

Ladrón que fue golpeado y capturado aseguró orgulloso que ese era su trabajo

Ladrón que fue golpeado y capturado aseguró orgulloso que ese era su trabajo

Los ciudadanos agredieron al ladrón que intentó afectar a un vecino del sector – crédito Jesús Aviles / Infobae

La ola de inseguridad no termina en la capital del país, pues a diario se cometen gran cantidad de robos y los ciudadanos ya están cansados de esto, por lo que muchos de ellos han optado por tomar justicia por mano propia, como ocurrió en el barrio Mazuren, al norte de la ciudad.

Un criminal fue sorprendido robando en inmediaciones del reconocido sector, por lo que los ciudadanos decidieron armarse de valor y se organizaron para capturarlo. Sin embargo, no contentos con evitar que continuara robando le propinaron una fuerte golpiza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El sujeto quedó sangrando y visiblemente golpeado después de la captura por parte de los ciudadanos, aunque la Policía Metropolitana de Bogotá acudió al lugar para evitar que continuaran golpeándolo y para llevárselo a un centro de reclusión transitorio.

En medio del proceso, uno de los ciudadanos decidió sacar su celular y empezar a grabar con el fin de registrar el procedimiento y mostrar el rostro del criminal, teniendo en cuenta que esta no era la primera vez que se le veía delinquiendo en la zona, de acuerdo con lo indicado por los ciudadanos que se escuchan en el video.

El rostro del criminal a sido difundido ampliamente en redes sociales - crédito Colombia Oscura / X
El rostro del criminal a sido difundido ampliamente en redes sociales – crédito Colombia Oscura / X

Del mismo modo, la furiosa turba indicó que este criminal no se movilizaba solo, sino que actuaba en compañía de otro delincuente para cometer estos actos delictivos que afectan en gran medida a los habitantes, trabajadores y transeúntes que frecuentan el sector.

Uno de los hechos que más llamó la atención es que el sujeto se mostró molesto con el ciudadano que lo está grabando, por lo que aún al frente de la Policía intentó agredirlo con un tono de voz y estaba con una actitud amenazante. Entre tanto, el ciudadano no reaccionó temeroso sino que decidió seguir grabando.

En medio de los reclamos y la confusión generada, el criminal justifica los delitos que ha cometido indicando que se trata de su trabajo, por lo que generó rechazo entre los testigos de los hechos. Así como también en la comunidad que vio el video a través de redes sociales, por lo que los comentarios en su contra no se hicieron esperar.

“La rata, capturado en flagrancia, se enoja e insulta a los ciudadanos que lo confrontan”, dijo uno de los internautas que se mostró indignado por la reacción del criminal y fue apoyado por otros usuarios de la red social X, donde se difundió el video.

La comunidad no aguanta más este tipo de actos delictivos – crédito @ColombiaOscura / X

Es increíble el cinismo con el que afirma que lo que hace es un ‘trabajo’. Desafortunadamente esto no se acaba hasta que se intervenga los sitios donde venden los celulares robados o que los condenen efectivamente. Hasta eso, vamos a seguir aplicando la paloterapia gusteles o no”, reiteró otro de los internautas que apoyó los golpes a estos criminales que dañan la armonía en la ciudad.

Otros ciudadanos piden que se preste atención al caso y que al sujeto le caiga todo el peso de la ley, pues amenaza a la persona que lo graba, por lo que se cree que podría tomar represalias al momento de ser liberado.

Ante esta situación, las autoridades son enfáticas en afirmar que es necesario dejar que la Policía haga su trabajo, debido a que la agresión en contra de otros ciudadanos también se considera un delito, por lo que piden que la ciudadanía tenga mayor confianza en ellos.

Los ciudadanos piden que se realicen allanamientos en los lugares señalados de vender celulares robados para acabar con este flagelo - crédito Policía
Los ciudadanos piden que se realicen allanamientos en los lugares señalados de vender celulares robados para acabar con este flagelo – crédito Policía

Sin embargo, este tipo de llamados generan un fuerte rechazo, pues hay quienes aseguran que no es suficiente la intervención policial, debido a que, en algunas ocasiones, los delincuentes pasan solo una noche en una URI o estación de Policía y al otro día terminan por liberarlos.

Aunque las autoridades continúan tomando acción con el fin de recuperar la confianza de la comunidad e indican que es necesario hacer el respectivo llamado a las autoridades para que se de con la pronta captura de los delincuentes.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-04-10 20:55:52
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario