Nacionales

Trabajadores de Bolívar: Presidente, con BsS. 600 no vive una familia

Por:

elcooperante

17

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 18:00 p.m. (hace 3 semanas)



Caracas.- Trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar se pronunciaron este martes sobre la situación laboral en el estado, donde afirman que la crisis económica ha desmejorado absolutamente el mantenimiento de las empresas y los beneficios de los trabajadores.

Lea también:  Trabajadores públicos protestaron en rechazo al “tabulador hambreador” de Maduro

En entrevista para Globovisión, los representantes de los distintos sindicatos exigieron respeto a sus derechos laborales, a la ley del trabajo y la Constitución de la República, además de dirigirse al presidente Nicolás Maduro afirmando que “con pagos de BsS. 600 no vive una familia” .

El principal problema, señalan, es el tabulador de cálculos que se desajustó cuando el Estado aumentó el salario mínimo, y ya no se especifican los pagos que reciben.

Asimismo, los representantes gremiales afirmaron que no están pidiendo nada nuevo, “estamos pidiendo que se respeten los derechos que ya tenemos, adquiridos en las contrataciones colectivas “.

En cuanto a las denuncias que han realizado en las distintas instancias nacionales, para exigir la defensa de sus derechos, los trabajadores señalaron que, ni el Defensor del Pueblo, ni el Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), han respondido, “solo firmaron acuerdos con trabajadores constituyentes, por lo que nosotros exigimos la nulidad de esos acuerdos, porque no nos representan “.

Los obreros afirmaron que “el Gobierno dice que la economía está mal por la guerra económica, pero ellos publican en gaceta en detergente a BsS. 300 “.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0