Menú Cerrar

CNE rechaza señalamientos del Departamento de Estado de EEUU

CNE rechaza señalamientos del Departamento de Estado de EEUU

Critican el sistema electoral de Estados Unidos, al considerarlo «obsoleto e ineficiente» y que no es capaz de «procesar y emitir resultados certeros y confiables».

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado rechazando los “insolentes y falsos cuestionamientos” realizados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, ya que solo buscan “desprestigiar” a unas de las “instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana”.

A través de su cuenta en X y replicado por el ministro de la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, el escrito señala que “la democracia venezolana está sustentada en una serie de pilares muy avanzados, entre los cuales destacan su sistema electoral”.

Critican el sistema electoral de Estados Unidos, al considerarlo “obsoleto e ineficiente” y que no es capaz de “procesar y emitir resultados certeros y confiables”.

“Venezuela desarrollará, este próximo 28 de julio, su elección número 31 en los últimos 25 años. Los y las venezolanas elegirán a su presidente entre un total de 13 candidatos inscritos, postulados por 37 organizaciones y partidos políticos, una fabulosa demostración de la diversidad política”, añadieron.

Apuntaron que “no puede asumir no responsabilizarse por las incapacidades personales de algunas individualidades, que pretenden colocar un intereses por encima de la legalidad nacional, creyéndose ungidos”.

Explicaron que “toda postulación debe gozar del respaldo de organizaciones políticas registradas o de la voluntad de un grupo importante de electores. No será la osadía del Departamento de Estado de los EEUU la que determine los procesos a seguir en nuestro prestigioso sistema electoral”.

Para finalizar apuntaron que “el pueblo de Venezuela elegirá su presidente de manera libre y soberana a través de un sistema impecable y confiable. Cualquier intento de interferir en este proceso será enfrentado con determinación, garantizando el reflejo de la voluntad del pueblo”.

El escrito fue firmado por Elvis Amoroso, presidente del CNE.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-03-28 17:11:22
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario