Regionales

Situación de emergencia viven los pacientes renales del Táchira

Por:

caraotadigital

19

Publicado: 19 de julio, 2018 — 17:30 p.m. (hace más de 4 meses)



De las 17 máquinas de hemodiálisis que existen en la región solo 4 están operativas, situación que afecta a más de 600 pacientes que no podrán realizarse el tratamiento de manera adecuada.

La situación en el sector salud empeora cada día, mientras las protestas se mantienen a la orden del día, los galenos alertan sobre el colapso de importantes servicios.

En el Hospital Central de San Cristóbal, la unidad de hemodiálisis quedó inoperativa, las otras 5 que ofrecen el servicio, también presentan fallas con las plantas de ósmosis.

Jeferson Contreras, jefe del programa en el primer centro asistencial, indicó que, “nos vemos en la necesidad de informar sobre el difícil momento que están atravesando los pacientes renales….hay una emergencia porque las personas no podrán realizarse el tratamiento cómo les corresponde y eso es grave porque corren el riesgo de descompensarse” .



Dijo que es necesario buscar un plan de contingencia, con el resto de las unidades para poder atender a los pacientes, tres veces a la semana cómo es debido.

“Seguimos en protesta pacífica pero no blandengue”

En el Hospital Oncológico del Táchira se llevó a cabo la jornada de protesta número 25, médicos, enfermeras, personal obrero y administrativo, tomaron las calles para reiterar el llamado de salarios dignos y dotación de insumos y medicamentos para los pacientes.

“Estamos, una vez más, abocados a las manifestaciones para llamar la atención del gobierno, sobre las necesidades del sector” , indicó Henry García del sindicato de trabajadores del Hospital Oncológico del Táchira.

Destacó que los pacientes no cuentan desde hace meses con tratamiento para tratar la enfermedad y que, lastimosamente, muchos han muerto de mengua a la espera de la

quimioterapia.



“No tenemos respuestas, nos han ignorado y eso nos lleva a seguir con acciones pacíficas, sencillas pero no blandengues ”, apuntó el vocero de los trabajadores del referido centro de salud.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0