Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Sucesos

Allanan vivienda de Juan Planchart, señalado de ser presunto financista de red paramilitar

Por:

efectococuyo

9

Publicado: 24 de marzo, 2019 — 15:57 p.m. (hace más de 3 semanas)



Vecinos denunciaron que alrededor de las 12:30 am de este domingo, 24 de marzo, una comisión de uniformados allanaron la vivienda de familiares de Juan Antonio Planchart Márquez en Prados del Este, señalado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez , de ser el presunto financista de una red paramilitar .

El coordinador municipal de Vente Venezuela en el municipio Baruta, Antonio Vargas Pacheco, alertó que en horas de la madrugada alrededor de 25 motorizados y tres vehículos identificados con el logo de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana transitaban por la zona.

Residentes de la urbanización denunciaron vía Twitter que más de una veintena de funcionarios allanaron la casa ubicada entre las calles Amazonas y Mirador , vestidos con pasamontañas y portando armas largas.



Ewarld Scharfenberg, editor del portal de investigación Armando.info, dijo que la vivienda allanada la madrugada de este domingo pertenece a los padres de Planchart . Detalló que los uniformados también practicaron allanamientos en El Peñón, otra urbanización ubicada en el sureste de Caracas. Alertó sobre la posibilidad de que efectivos siembren evidencias.



Juan Antonio Planchart fue señalado el pasado sábado, 23 de marzo, de ser el presunto intermediario financiero del partido Voluntad Popular para pagar operaciones terroristas y desviar los activos venezolanos congelado en las cuentas en el exterior debido a las sanciones.

Rodríguez aseguró que más de 30 mil millones de dólares de Estado que estaban “ilegalmente retenidos” en cuentas bancarias fueron sustraídos. “El modus operandi  es que roban la cuenta de PDV  o de Citgo  y (Juan) Guaidó da la orden de depositarla en cuentas personales, como en la de Planchart”, explicó.

Dijo que este dinero sería utilizado para costear los gastos de presuntos sicarios, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador y vinculados a bandas delictivas en esos países.

El titular de la cartera de Comunicación e Información aseguró que grupos paramilitares planeaba sabotajes  contra el Sistema Eléctrico Nacional , el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas, así como también una presunta toma al Palacio de Miraflores.

Según la información suministrada en su página de Linkedin, Planchart es abogado y trabaja como asesor legal de la petrolera rusa Rosneft desde el año pasado.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0